Ya son ocho los bonaerenses que regresaron al país del exterior

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que insistió en el pedido para que “todo el mundo tome conciencia” ante la variante Delta de coronavirus.

La provincia de Buenos Aires ya sigue de cerca la situación de los primeros ocho bonaerenses que volvieron al país y que, con la nueva normativa provincial puesta en marcha para viajeros a partir del 1° de julio, exige cuarentena obligatoria en hoteles para los recién llegados.

Las ocho personas que arribaron regresaron en un avión privado, y sobre ellos el jefe de Gabinete informó: “Estamos haciendo el seguimiento. Obviamente se los notificó, se les envió un mail a su casilla personal y los esperamos en el aeropuerto”.

El funcionario recordó además que, en caso de incumplimientos a la normativa vigente, la Provincia puede disponer multas de hasta 4,3 millones de pesos.

La decisión administrativa nacional 643 y su adecuación por parte de la provincia de Buenos Aires marca que los bonaerenses que viajaron al exterior después del 1° de julio y regresen al país deberán realizar un aislamiento por cuatro días en hoteles, para posteriormente completar los tres días restantes en sus domicilios.

En ese marco, Bianco reflexionó sobre la norma al esperar que “ojalá que todo el mundo tome conciencia de que, si tuvo la suerte o la necesidad de salir al exterior, existiendo una norma que dice que al regreso debe hacer aislamiento en hoteles, lo cumpla”, y defendió la iniciativa de restringir el ingreso de viajeros al señalar que “es una medida que se tomó en todo el mundo”.

Además, resaltó que quienes arriban al país están en conocimiento de la nueva reglamentación, ya que antes de salir firman una declaración jurada con el detalle de las nuevas disposiciones.

Bianco explicó asimismo que “es una medida que se va a mantener vigente hasta que las principales amenazas en relación al ingreso de la variante Delta hayan sido evacuadas”, y destacó también la caída de casos de Covid por sexta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que “recién ahora, habiéndose reducido en un 50% los casos con respecto al último pico, estamos al mismo nivel que el pico del año pasado”.

Por último, volvió a pedir la colaboración de la población de la Provincia e indicó: “Tenemos que seguir avanzando en la vacunación y cuidándonos. Sobre todo, ante la posibilidad del ingreso de la variante Delta, que nos tiene tan preocupados”.

Noticias Relacionadas