YPF inaugurará un nuevo oleoducto para incrementar exportaciones a Chile

La obra forma parte de las inversiones que lleva adelante la petrolera nacional.

La petrolera YPF programa inaugurar a fines de septiembre el oleoducto Vaca Muerta Norte, una obra que tiene 150 kilómetros de extensión y que atraviesa 16 áreas de producción de crudo, lo que permitirá incrementar las exportaciones a Chile y explorar la demanda de los mercados del Pacífico.

La megaobra tendrá una inversión de 250 millones de dólares y permitirá incrementar las exportaciones a Chile y explorar la demanda de los mercados del Pacífico mediante una traza que tiene una capacidad 25.000 metros cúbicos por día.

El novedoso ducto de 24 pulgadas se extenderá hasta la cabecera del Oleoducto Trasandino (Otasa), un nodo ubicado a la altura de la localidad neuquina de Puerto Hernández.

La capacidad de transporte de Vaca Muerta Norte superará lo que pueda inyectar en Otasa, por lo que parte del crudo se enviará desde la misma cabecera de Puerto Hernández hacia la refinería que YPF posee en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Según lo comunicado por la empresa petrolera, la obra que lleva adelante YPF permitirá incrementar los volúmenes de exportación disponibles hacia Chile, donde abastecerá la demanda de las refinerías de Aconcagua y Biobío, que pertenecen a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Noticias Relacionadas