Zaffaroni: "Si condenan a Cristina, el Presidente tendrá que indultarla"

El exjuez de la Corte Suprema aseguró además que "no quedará otra alternativa que buscar una solución en el Derecho interno para salvar el futuro de la democracia".

Eugenio Raúl Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema, afirmó en las últimas horas que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es condenada, será el presidente Alberto Fernández quien "tendrá que indultarla".

En ese marco de declaraciones, Zaffaroni expresó: "Si la Vicepresidenta es condenada, no quedará otra alternativa que buscar una solución en el Derecho interno para salvar el futuro de nuestra Democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones".

"A veces es inevitable que la República ponga límites a la democracia, pero a veces es la democracia la que salva a la República. Por eso, es menester defenderla e impedir su bastardización", sentenció.

Sobre la "Causa Vialidad", llevada adelante por el TOF N°2, afirmó que los jueces "juegan a la política y protagonizan el juicio oral con el final sabido más vergonzoso que nunca se haya visto". Asimismo, aseguró que "habrá una condena que implicará la proscripción política" de la Vicepresidenta,  porque, según sus argumentaciones el "círculo rojo teme la candidatura" de la vicepresidenta.

Noticias Relacionadas