municipios

Zárate continúa con el reciclado de residuos electrónicos

Los vecinos aportan sus residuos para evitar contaminar.

El Municipio de Zárate informó que continúan las tareas de recolección de residuos eléctricos y electrónicos para tratarlos de manera segura, y así lograr el menor impacto ambiental posible.

Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal de “Gestión Integral de RAEE”, del cual se encarga la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate.

Durante esta semana, la Sociedad Civil “Red Reciclar” realizó el retiro de una numerosa cantidad de materiales electrónicos, en un trabajo mancomunado con el Municipio.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son considerados Residuos Especiales por la gran cantidad de componentes tóxicos que contienen, los cuales, en caso de no ser tratados correctamente pueden resultar perjudiciales para el ambiente y la salud. Por esta razón, su disposición debe realizarse de manera adecuada y no mezclarse con la basura común del hogar.

Según expresó la Comuna, el programa Gestión Integral de RAEE consiste en acopiar los materiales electrónicos en desuso que se generan en los hogares o lugares de trabajo y acercarlos a las oficinas de la subsecretaría de Ambiente, que se ubica en Leandro N. Alem 780.

Allí, la Sociedad Civil “Red Reciclar” se encarga de retirarlos y de refuncionalizar los artefactos. También se reutilizan las piezas como repuestos, aprovechando hasta un 97% de sus componentes.

En esta última recolección se retiraron 5 monitores, 1 televisor, 30 cámaras de seguridad, 15 CPU, 12 teclados, 6 mouse, 4 consolas de videojuegos y materiales varios (lámparas, tóner, cables, plaquetas electrónicas, entre otros).

Noticias Relacionadas