MUNICIPIOS

Zárate continúa impulsando acciones en beneficio del medioambiente

La comuna recolectó 420 kilogramos de pilas descartadas por los vecinos.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la municipalidad de Zárate continúa llevando a cabo el programa Recopilá, una acción conjunta y coordinada entre el sector público y el privado en beneficio del ambiente, la salud y el desarrollo sostenible.

Ayer se llevó a cabo el retiro de 420 kilos de pilas y baterías recolectadas como parte de la iniciativa. El traslado, tratamiento y disposición final estuvo a cargo de la empresa LTM Ailinco, sin costo alguno para el municipio.

Las pilas y baterías comunes que usamos a diario contienen metales pesados como mercurio, níquel, cadmio, plomo, manganeso, cinc y litio, altamente tóxicos para el ser humano y el resto de los organismos vivos.

La incorrecta disposición de una pequeña pila botón como las usadas, por ejemplo, por un reloj pulsera de apenas unos gramos de peso, podría contaminar hasta 600.000 litros de agua o un gran volumen de suelo.

Es por ello que este residuo requiere de un adecuado ­tratamiento para garantizar su ­inocuidad.

Además, la comuna continúa con la propuesta de gestión y resolución del hábitat, que son acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de una política de tierras impulsada por el intendente Osvaldo Cáffaro que beneficia al barrio Moisés ­Lintridis II.

En ese marco, funcionarios de la Secretaría de Hábitat y de Desa­rrollo Territorial, junto al concejal del Frente de Todos Javier Yagode, mantuvieron una reunión con vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento de Barrios Unidos en la plaza ubicada en calle French y 56.

La misma tuvo como propósito dialogar sobre el proyecto de ordenanza que finalmente se votó ayer en el Honorable Concejo Deliberante, que permitirá continuar con el proceso de regularización dominial de cada familia adjudicada del barrio, un compromiso asumido por la gestión del intendente durante todos estos años para satisfacer las necesidades en materia habitacional de la población del partido de Zárate.

Noticias Relacionadas