Ante el pedido de Massa, mañana anunciarán la modificación de la Ley de Ganancias

Participarán Alberto Fernández, el ministro Martín Guzmán, el referente de la CGT Héctor Daer y el presidente de la Cámara de Diputados.

Tras el pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se informó oficialmente que mañana a las 11.30 anunciarán la modificación y el aumento de la Ley de Ganancias.

El mismo estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el referente de la Confederación General de Trabajadores, Héctor Daer y el propio presidente de la Cámara, Sergio Massa.

El pedido

Horas atrás, Massa solicitó nuevamente al ministro Guzmán la actualización del piso de la Ley de Ganancias con el objetivo de beneficiar a los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto a raíz de las actualizaciones salariales. 

El documento destaca algunos de los puntos importantes de la nueva actualización.

"Los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses", afirmó, e indicó que en febrero la cantidad era de 742.964 y en abril se había elevado a 847.878, con un 14% de incremento en dos meses.  

"[...] se introdujeron modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias con el objetivo de promover que la carga tributaria de dicho tributo no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno", sostiene uno de las aristas más importantes.

Por otra parte, sostiene que el actual panorama económico y salarial no condice con la ley actual, por lo que es sumamente necesaria su actualización. "Los supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren de los tenidos en cuenta al momento de remitirse el pasado 15 de septiembre de 2021".

Con una actualización, se continuaría dando "sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional".

En 2021, el piso salarial de $ 150.000, luego ajustado a $ 175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el impuesto.  

Noticias Relacionadas