Zárate entrega una licencia de conducir “cada cuatro minutos”

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, explicó que continúa normalizado el funcionamiento de la Oficina de Licencias luego de los problemas por la pandemia.

El secretario de Gobierno de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, afirmó que el trámite para obtener la licencia de conducir ya está regularizado y que cualquier vecino que necesite un turno se deberá acercar a la oficina para obtenerlo personalmente o podrá realizar el trámite en el momento. Esto último podrá hacerse en caso de no estar disponible el turnero, que funciona a través de la web municipal (https://licencias.zarate.gob.ar).

La atención y tramitación de la licencia para poder manejar un vehículo se había visto afectada por la pandemia y les llevó complicaciones a los vecinos y vecinas. Arroquigaray aseguró que “ya se encuentra trabajando de manera regular”.

“El jueves, de 19 personas que habían pedido turno por internet, muchas de ellas no asistieron. Ello nos permitió liberar esos lugares que fueron atendidos a demanda espontánea y los vecinos obtuvieron su licencia en el día. Lo mismo ocurrió el día viernes, y es lo que viene pasando”, manifestó el secretario de Gobierno zarateño.

Arroquigaray también destacó que en agosto se otorgaron 2.099 licencias. “Se está entregando una licencia de conducir cada cuatro minutos, aun­que no es que el trámite dure cuatro minutos”, confirmó, y agregó que, “por una decisión del intendente, se pusieron a disposición todos los recursos humanos necesarios, la tecnología y elementos que son imprescindibles para hacer los trámites y pudimos ir ampliando la capacidad de atención diaria”.

“El último turno que se pidió a través de la web fue el 19 de septiembre, y se otorgó para el 28. Estamos a menos de cinco días hábiles entre que pedís el turno, lo tenés y venís a hacer el trámite”, detalló el funcionario.

Con respecto al turnero, aclaró que “cuando se cumple el otorgamiento del mes, se cierra hasta el primer día hábil siguiente”.

“Tengo que destacar el gran trabajo que viene haciendo la Oficina de Licencias de Conducir, que trabaja sin parar y eso lleva a que podamos hoy tener los números que tenemos. Esto es un compromiso de los empleados que se ve en el esfuerzo que se está haciendo y las ganas con las que se está trabajando, por eso nos da mucha impotencia cuando salen a cuestionar algo que no es real”, señaló Arroquigaray.

Por último, el funcionario dijo que desde el municipio están a disposición para responder las dudas y suministrar la información que se necesite de manera telefónica. “Nosotros tenemos que llevarles tranquilidad a nuestros vecinos e ir con información real”, concluyó.

Noticias Relacionadas