municipios

Zárate impulsa las jornadas de abordaje territorial en sus barrios

Los organismos municipales recorrieron el barrio Villa Angus para asistir a los vecinos con los diferentes programas que ofrecen.

El acercamiento de los ­municipios a los barrios forma parte de una política que se marca desde los Ejecutivos nacional y provincial. En este marco, el municipio de Zárate lleva adelante las llamadas Jornadas ­Itinerantes de Abordaje Territorial, donde los diferentes organismos de la comuna llevan sus programas a los vecinos.

En este caso se recorrió el barrio Villa Angus, específicamente en la intersección de las calles Maipú y Tala.

Allí se instalaron postas con distintas áreas municipales. En primer lugar se instaló una carpa con personal de salud para poder aplicar a los vecinos la vacuna contra la Covid-19, además de la antigripal, contra la neumonía, antirrábica y la de calendario. También se ofreció asesoría en discapacidad, entrega de frazadas y alcohol en gel.

Cabe destacar que la primera y segunda dosis en la provincia de Buenos Aires es libre y federal para mayores de 3 años bonaerenses, además de aquellos residentes de otras jurisdicciones. La tercera dosis es libre para todas las personas mayores de 12 años. La cuarta dosis es libre para aquellos mayores de 18 años que se hayan aplicado la tercera dosis hace más de cuatro meses.

Por otro lado, los vecinos pudieron realizar consultas de defensa al consumidor, Defensoría del Pueblo, asesoramiento institucional, consultoría PP y exposiciones civiles.

Como en cada abordaje, el municipio continuó inscribiendo a los vecinos en cursos de RCP a realizarse en los Centros de Participación Municipal (Cepam) para implementarlos de manera articulada junto a la Cruz Roja.

Por último se instaló una posta del programa Recopila, Plan Bio, que consiste en la reutilización del aceite vegetal usado, el programa de Separación en Origen, además del de Gestión Integral de Residuos y Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), donde también se entregaron ecobolsas.

Noticias Relacionadas