municipios

Zárate realiza más acciones en materia de seguridad

El intendente Osvaldo Cáffaro entregó pulsadores de alarmas comunitarias a vecinos de San Jacinto.

El intendente Osvaldo Cáffaro visitó la Sociedad de Fomento de San Jacinto, junto al secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, donde explicaron a los vecinos y vecinas cómo funcionan los tres dispositivos de seguridad vecinal recientemente instalados en ubicaciones específicas del barrio.

Esta acción se enmarca en el desarrollo del Sistema Integral de Seguridad Urbana (SISU), un programa que tiene por finalidad mejorar las tareas de prevención ciudadana poniendo al alcance de los vecinos diferentes instrumentos para la prevención del delito.

“Esta es la primera entrega de un total de 1.000 botones que vamos a repartir en los barrios. La realidad nos exige cada vez más, y ante un problema, vamos a seguir estando. Los vamos a seguir escuchando porque queremos dar una solución, en la medida en la que podamos, con este tema que nos afecta a todos. La situación está muy complicada, pero esto es involucrarnos. Todo esto forma parte de lo que podemos hacer los municipios en cuanto a prevención del delito”, expresó el jefe Comunal sobre esta herramienta que permite a los vecinos cuidarse mutuamente y que se complementa con las políticas municipales en materia de seguridad urbana.

En la jornada, se entregaron un total de 40 controles remoto o botones antipánico correspondientes a sistemas de alarmas vecinales, un equipamiento que le permite a los vecinos organizarse y advertir hechos delictivos o incidentes en su zona. De esta manera, cada vecino podrá activar la alerta de forma fácil y rápida al detectar una situación de emergencia o peligro y comunicarlo al Centro de Monitoreo.

A su vez, la labor fue canalizada con las diferentes Sociedades de Fomento, gracias a un trabajo conjunto de búsqueda de resolución de las problemáticas vinculadas al barrio, y en base a una evaluación de solicitudes previamente realizadas de manera formal ante la Comuna.

Noticias Relacionadas