“La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto: el ajuste”

Para Axel Kicillof la oposición “pasó de prometer globos de colores a cartuchos de dinamita, porque ahora dicen que van a dinamitar todo y que la obra pública será cero”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió fuertemente contra la oposición, en el marco de la inauguración del Hospital Central de Alta Complejidad de Pilar, junto al intendente Federico Achával y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“¿Queremos derechos o a la derecha, que son los mismos que ya gobernaron horriblemente mal pese a que nunca hubo un gobierno más rico ni con más recursos que el anterior?”, se preguntó el gobernador al encabezar el acto de inauguración de las nuevas obras.

En esa línea, señaló que la oposición “pasó de prometer globos de colores a cartuchos de dinamita, porque ahora dicen que van a dinamitar todo y que la obra pública será cero” y agregó que ello ocurre porque “la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste”.

“¿Qué van a dinamitar, este hospital, la escuela? ¿Van a echar médicos y enfermeros, docentes, auxiliares? Le pido al pueblo que luche por todo lo que falta. Este hospital, estas obras, estas escuelas, estos asfaltos, son ampliación de derechos”, insistió el mandatario.

Asimismo, el gobernador manifestó que desde la oposición “hablan de robo y acusan, pero afano y choreo es endeudarnos a nosotros y enriquecerse ellos y eso hicieron”, y pidió recordar que “los mismos que achicaron, que nos endeudaron y provocaron menos fuentes de trabajo y empresas cerradas, buscaban el aplauso diciendo que no abrirían hospitales y que sobraban universidades en el conurbano”.

En tanto, sobre el Hospital de Alta Complejidad, Kicillof afirmó que: “Este es un día histórico que no vamos a olvidar nunca. Este es uno de los hospitales más lindos de la Provincia, marca la calidad que tiene que tener la salud pública. En Pilar faltaban escuelas, hospitales. Federico no se resignó, trabajó con cada ministerio para hacerlo realidad”.

Y agregó: “Le digo al pueblo de Pilar que luchó por esto que luche también por todo lo que falta. Este hospital, estas obras, son ampliación de derechos. Nos llena de orgullo que haya más salud y más educación”.

Acompañado por la comunidad de Pilar, Achával expresó: “Hoy es un día que va a quedar guardado para siempre en nuestra historia y en nuestros corazones. Hoy se convierte en realidad un sueño del pueblo de Pilar, y eso es gracias a muchos vecinos que lucharon por este sueño. Durante treinta años el pueblo soñó con este hospital, se lo prometieron muchas veces y no cumplieron, nosotros hoy lo estamos haciendo realidad. Lo hicimos de manera profesional, viendo que a nuestro sistema de salud le faltaba la alta complejidad. Creemos en la salud como un derecho, y cuando construimos algo para nuestro pueblo lo hacemos de la mejor calidad que existe”.

Por su parte, Katopodis sostuvo que: “Da orgullo haber estado a la altura de lo que esperaba el pueblo de Pilar de este Hospital. Achával pone muy en claro cómo piensa esta ciudad, con mayor desarrollo, con trabajo y con cuidados, con un Estado presente que se ocupe todos los días de que nadie quede atrás”.

Noticias Relacionadas