municipios

Zárate se une a la lucha contra el cáncer de mama

Esta semana se realizó la “Noche de las Mamografías”.

Bajo la consigna “Acercate a sacar turno a tu hospital más cercano”, el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro de la localidad se suma a las acciones de concientización sobre el cáncer de mama.

Desde este jueves y durante todos los jueves de octubre, en el horario de 18:30 a 22 hs., el centro de salud municipal se une a la iniciativa lanzada desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la cual se enmarca en el “Mes de concientización sobre el cáncer de mama”.

La propuesta apunta a la detección temprana de la enfermedad a través de estudios complementarios, como es el caso de la mamografía, para la prevención del cáncer de mama, principal causa de muerte en personas de sexo femenino.

Está dirigida a mujeres mayores de 40 años que no se hayan realizado dicho estudio en los últimos dos años y a pacientes menores con antecedentes familiares. Es para quienes no tengan cobertura médica.

Los turnos se brindarán de manera telefónica, comunicándose a los Consultorios Externos del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro de lunes a viernes de 10 a 14 hs. al teléfono 443700 interno 4041.

Noticias Relacionadas