municipios

Se realizó la Marcha del Orgullo en San Vicente

Se oyó el reclamo por la aparición de Tehuel De La Torre.

Este sábado se realizó la segunda Marcha del Orgullo en la ciudad de San Vicente. A partir de las 16 horas los ciudadanos se reunieron en la Plaza Mariano Moreno para caminar en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ hasta el predio Vieja Estación.

El lema que más se oyó en esta jornada fue el reclamo por la aparición de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021.

Cabe destacar que, a principios de mayo, el Gobierno bonaerense recordó que sigue vigente la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes brinden datos útiles que ayuden a encontrar a Tehuel De La Torre.

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre que tenía un antecedente de homicidio en ocasión de robo, que le había prometido trabajo como mozo.

Por otro lado, los manifestantes reclamaron una reforma judicial con perspectiva feminista y disidente; la reglamentación de la ley integral de VIH, hepatitis virales, tuberculosis e ITS; el fin de los travesticidios y de los discursos de odio.

Además, se desarrolló el Festival del Orgullo, con emprendedores que pudieron comercializar sus productos alusivos a la fecha.

Gonzalo Dcs, Lucy Patané y Cachitas Now fueron los artistas que subieron al escenario para ofrecer su música a los manifestantes que se concentraron en el predio ubicado en la calle Sarmiento al 1000.

La primera marcha del orgullo en la ciudad se realizó en diciembre de 2021, haciendo eco del reclamo que se realiza a nivel nacional.

Noticias Relacionadas