Zurro quiere que vuelva el fútbol solo si todos los jugadores están vacunados

El intendente de Pehuajó quiere una vuelta segura del deporte.

El intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, dijo que quiere que en su distrito vuelvan a jugarse partidos de fútbol profesional, una actividad suspendida por la pandemia de Covid-19, pero solo con la condición de que todos los involucrados (jugadores, árbitros, dirigentes, personal de seguridad) estén vacunados contra esa enfermedad.

Zurro analizó la posibilidad junto a un comité de crisis y se mostró esperanzado de que se pueda concretar, incluso con público, bajo la misma condición: que los asistentes a los encuentros demuestren haber recibido alguna dosis de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad.

“Es una muy buena noticia el regreso del fútbol, este deporte tan amado para los pehuajenses y el país”, dijo Zurro, pero advirtió que los vecinos deben “ser responsables” para poder mantener los ­indicadores epidemiológicos bajo control.

El intendente se reunió con el secretario de Deportes del municipio, Walter Acosta, su par de Salud, José Pichetto, y miembros de la Liga Pehuajense de Fútbol, para conversar sobre la factibilidad de que vuelvan a jugarse los partidos de la Primera división y las inferiores.

El presidente de la Liga, Fernando Bethouart, dijo que la semana próxima se reunirá el consejo asesor de la entidad para analizar la vuelta a las prácticas en esas divisiones, los protocolos a aplicar y las fechas provisionales para el arranque. En principio, se apunta a que el torneo de inferiores comience a principios de septiembre, y la Primera división, en la segunda quincena de ese mes.

“Estuvimos analizando mucho esta posibilidad junto al comité de crisis. Ahora nos toca a los pehuajenses ser responsables, seguir vacunándonos, seguir cuidándonos para poder mantenernos en fase 3 y de esta manera poder llegar lentamente a la normalidad que teníamos antes de la pandemia”, dijo Zurro luego de la reunión.

Noticias Relacionadas