Tres Arroyos: otra fábrica alimenticia en jaque y con su producción frenada

La empresa 3 Arroyos S.A. está jaqueada y sus trabajadores, con apoyo de todos los sindicatos del distrito, marcharán esta tarde. Son 150 familias que dependen de esta empresa, una más que está groggy por la situación económica del país

En el pueblo la suelen llamar “la ex Laso” a la fábrica de cerales “3 Arroyos S.A.”, que esta tarde será el epicentro de una nueva manifestación en la provincia con un contexto país de números en “rojo”.

Dos de sus plantas ubicadas en tierra tresarroyense corren riesgo de seguir produciendo y con ello el lamento de 150 familias afincadas en la ciudad sureña de la Provincia de Buenos Aires.

Los dueños de la compañía dedicideron frenar la producción, alegando problemas económicos y financieros, sumándose a una larga lista de empresas que se ponen al borde del cierre.

Una iniciativa del gremio de la Alimentación y de los propios trabajadores de la ex Laso se plasmará esta tarde con una marcha para pedir por las fuentes de trabajo de las 150 familias pertenecientes a las dos plantas de la empresa. La propuesta generó además la adhesión de todo el arco sindical tresarroyense.

En estos momentos convocan para la marcha de las 17 horas “a todos los tresarroyenses solidarios y de buen corazón a participar por continuidad laboral y el pago de los haberes atrasados”.

Todas las agrupaciones gremiales contenidas en la CGT Regional también convocaron a marchar, y desde STMTA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos) también llamaron a “defender las fuentes laborales de nuestra ciudad y el país, y decirle NO a un modelo económico que empobrece a los sectores populares”, ya que “ka unidad y la movilización son las herramientas que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos y decirle basta al ajuste despiadado que lleva adelante este gobierno”, manifestaron en un comunicado.