Almirante Brown: varios homenajes al primer intendente tras la dictadura

Félix Flores, fallecido este mes a los 92 años, fue el primer intendente del distrito browniano en el retorno a la democracia. Estuvieron referentes del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia

A fines de 1982, el hombre había sido electo Intendente junto a la anhelada vuelta democrática, con vientos de cambio y esperanza para la Argentina. En un rincón de la Provincia, Félix Flores se disponía a trabajar en una etapa en la cual, pese a que nada era fácil, puso en marcha su corazón corajudo.

Había prometido investigar judicialmente cómo fue que en el cementerio de Rafael Calzada había inhumaciones clandestinas para recuperar los restos de vecinos secuestrados y asesinados en aquel tiempo.

Entre los presentes en el acto, estuvieron sus hijos Fernando y Martín Flores, el intendente municipal, Mariano Cascallares, distintos integrantes del Consejo Provincial del PJ, entre ellos Gustavo Menéndez y Fernando Gray -presidente y vice, respectivamente-.

De los momentos más emotivos vividos ayer en el municipio, Cascallares recordó que Flores siempre “estuvo presente en los actos importantes de nuestro distrito” y que su nombre lleva la delegación de Burzaco, y que como los homenajes es mejor hacerlos en vida, en 2017 se llegó a declarar a Don Félix como ciudadano ilustre de Almirante Brown.