Berisso: pequeños logros en una "Lonja" siempre olvidada

Gabriel Kondrasky, el delegado municipal de la Delegación Uno, le habló a los berissenses a modo de balance de su gestión desde diciembre de 2015. "Esta vez la campaña empezó el primer día que asumimos", sintetizó el funcionario

El programa radial “Motor Social” continúa abierto a distintos invitados que se expresan libremente. Debates en la previa de un año que se avecina netamente político, en el 101.3 (martes y jueves a las 14) se combina el periodismo y la cocina de lo que respira la región ribereña, distintos jugadores de la sociedad que pretender encontrar la mejor puesta a punto.

Gabriel Kondrasky, el delegado municipal de la Delegación 1 (en la voz de la calle, para los veteranos “La Lonja” y para otros “La Franja”), no se guardó nada en el “peloteo” de una hora al aire de la propuesta que Pablo Swar realiza con el auspicio de secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso.

Los principales temas sociales, las luchas históricas y la esperanza de una parte grande de la ciudad de Berisso que necesita avanzar para que sus habitantes se sientan orgullosos de habitar en ella.

OBRAS I: “Estamos en un lugar donde recibimos mucha cantidad de agua de la ciudad de La Plata, pero hemos realizado las obras que no se ven, que ayudan en el escurrimiento del agua. La limpieza de los canales de la avenida 66 resultó fundamental, poniendo en marcha una máquina que hace 5 años estaba sin funcionar en los talleres municipales”

En cuanto al programa de bacheo, estamos haciendo un trabajo con rapidez. Nos falta en El Carmen y en El Progreso, pero la idea es resolver todos los bacheos. Hay dos obras que van por diferentes caminos. El ingeniero Raúl Murgia, secretario de obras y servicios públicos, cada 8 meses nos pedía el relevamiento, y nosotros ya teníamos diagramado todo, por lo que en cuanto a la detección del problema, una vez que ingresó el dinero para hacer esas obras ya sabíamos donde teníamos que ir. Y nos dieron la libertad para arrancar por donde quisiéramos.

OBRAS II: “No me escondo, hay cerca de 100 reclamos de luminarias, algo fundamental para el vecino que se va a trabajar y vuelve a oscuras. El intendente anterior, Enrique Slezack, dijo una frase (“nos olvidamos de lo pequeño”) el día después de perder en 2013 y me quedó grabado. Ahora lo uso como herramenta porque es lo que le importa a la gente, te pide la calle, la luminaria y la recolección. Lo vemos en los timbreos de sábado por medio que la gente no nos pide grandes cosas y además nos dan fuerzas”.


AMBULANCIA: “Ahora se cuelgan la bandera del SAME, quiero decir que durane años en Berisso te pasaba algo y olvidate de la ambulancia. En su momento nos hemos puesto con la juventud por una campaña, incluso cuestionando cuando el intendente compró un auto y decíamos que teníamos que comprar una ambulancia”.

ELECCIONES 2019: “Todos los días estamos en campaña, la gestión te lleva a eso y la nuestra arrancó el 11 de diciembre de 2015. Aunque parezca frase hecha, la gente nos pone a prueba todos los días.

PERONISMO: “Ya un partido no gana más con dos fotos. Antes se hacía una reunión donde se tomaban un vino o una gaseosa, se abrazaban, dirimían las internas y a uno le decían ‘el próximo intendente sos vos’. Y en Berisso el que iba con el peronismo era el próximo jefe comunal, mientras los demás juntábamos dos votos. De 2015 en adelante no pasará mas en esta ciudad. La gente no come más vidrio, le tomaron el pelo demasiado”.

SALUD: “El Instituto del Diagnóstico y el Instituto Médico Platense va a tener consultorios externos allí. Nos hacía falta. Y aunque este Centro de Salud viene de lo privado no lo vamos a dejar de decir”.

OBRAS III: “En cuanto al Centro Administrativo, para tramitar el DNI o licencias de conducir, esperamos que la gobernadora gire los fondos. Esto está en un 60%. Hablando de obras inconclusas de la gestión anterior, en un mes inauguraremos el Centro Cultural Papa Francisco (604 y ruta 11). La Delegación tiene en mente hacer actividades culturales, las mismas que se desarrollan en Berisso Centro”.