Fuerte reducción del uso de micros
Casi el 60% de los usuarios dejó de usar el micro como transporte.
Casi el 60% de los usuarios dejó de usar el micro como transporte.
El gremio denunció que las negociaciones con las cámaras empresarias y el Gobierno nacional están trabadas. Ante esto, aseguró que “nos queda la lucha”.
Mediante una nota presentada a las autoridades locales, reclaman restablecer la frecuencia de la línea Este, ramal 80.
Estudiantes confirmó micros gratuitos para hinchas que viajen al Kempes por la Copa Argentina.
Estudiantes evalúa cubrir el costo de colectivos para que hinchas viajen a Córdoba por la Copa.
El incremento tiene un elevado piso del 11%, pero hay secciones con un ajuste del más del 20%. El boleto mínimo ya supera los $1.000.
Será el martes 12 de mayo, en respuesta a la falta de aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte de Milei.
Continúa el conflicto del transporte en el AMBA.
La UTA anunció retenciones de tarea, luego que el Gobierno nacional convocara a las empresas de transporte. Desde La Plata advierten sanciones.
Las empresas recortaron hasta un 30% los servicios por el aumento del gasoil y advierten que no tienen fondos para afrontar salarios.
La Municipalidad de La Plata aplicará multas si las empresas recortan el servicio.
Las cámaras empresariales del sector informaron que reducirán la frecuencia desde abril por el aumento del combustible.
La iniciativa busca reconocer la tradición educativa, científica y cultural de la ciudad.
La tarifa aumentará cerca de 5% y el mínimo rozará los $1.000.
El Gobierno cedió ante el reclamo de trabajadores y empresas.
La empresa dejará de operar y el servicio pasará a manos de otras compañías.
La medida de fuerza afecta los servicios en la Terminal de Ómnibus y obliga a reprogramar viajes. Hay salidas postergadas hasta mañana.
El Gobierno incluyó el financiamiento de universidades en el temario y extendió el plazo de sesiones.