Detuvieron a otro policía por el crimen de Lautaro Morello
El uniformado de 33 años que fue arrestado es el cuarto detenido por el homicidio de Morello.
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de haber brindado “falso testimonio”, en el marco de la causa en la que se investiga el crimen del joven Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en diciembre en Florencio Varela tras encontrarse con su amigo Lucas Escalante, quien está desaparecido desde hace más de cuatro meses.
En este mismo sentido, las fuentes judiciales informaron que el fiscal Daniel Ichazo dispuso para los próximos días una serie de rastrillajes en la mencionada ciudad para intentar hallar a Escalante. El procedimiento estará a cargo de las fuerzas naciones y será llevado a cabo por oficiales de la PFA.
De esta manera, el uniformado de 33 años que fue arrestado es el cuarto detenido por el homicidio de Morello y por la desaparición del otro joven, que fue visto por última vez luego de salir de su casa para ir a celebrar un triunfo de la Selección Argentina durante el último mundial de fútbol.
Después de que así lo ordenara Ichazo, se montó un operativo en el que se desarrollaron dos allanamientos simultáneos, uno en la casa de Ramiro Yair Forchinito, el oficial arrestado, donde se encontró un celular a su nombre y que será peritado en las próximas horas junto al teléfono secuestrado al comisario Sergio Enrique Argañaraz, detenido días atrás como presunto encubridor.
El último aprehendido es un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fue acusado de “falso testimonio” debido a que le entregó a la Justicia un móvil que no le pertenecía en lugar del suyo.
En tanto que el segundo allanamiento se realizó en un taller mecánico, ya que se certificó que el Toyota Ethios del policía Centurión, padre y tío de Cristian y Maximiliano Centurión, los dos detenidos con prisión preventiva por el crimen de Morello, había estado allí.