Secuestró a su hija de un año y medio de Abasto y estuvo a punto de ingresarla a Bolivia

La niña se reencontró con su madre en Jujuy.

Trama Urbana

03/11/2021 - 00:00hs

Un joven de 26 años que había secuestrado a su hija de uno y medio de su casa de Abasto fue capturado en Jujuy, a punto de sacarla del país para ingresarla a Bolivia, señalaron ayer voceros oficiales.

El implicado, separado de la madre de la beba desde hace un mes, se dirigió el pasado jueves a la vivienda donde ambas vivían, ubicada en 526 entre 163 y 164, y se apoderó de la menor, para ya después no regresar.

Sin embargo, le avisó a su ex que había comprado pasajes para viajar al vecino país junto a su hija, por lo que ella radicó la denuncia. Así, tomaron intervención los detectives del Gabinete de Búsquedas de Personas de la DDI y comenzaron a relevar cámaras de seguridad en diversos sectores, incluyendo la Terminal de ómnibus de La Plata.

“Se estableció a través de declaraciones testimoniales con familiares del imputado que él habría adquirido documentación personal apócrifa, para sí mismo y para la menor, cambiando la identidad de ambos”, dijo un vocero,

El fiscal de la causa, Juan Menucci, solicitó la apertura de antenas y se rastreó así el celular del sospechoso. El aparato reveló que el hombre estaba a la altura de la ruta 9 y entonces se pidió la colaboración de Gendarmería Nacional para interceptarlo.

Ya con la ayuda también de la Policía de Trata de Personas de Jujuy, los numerarios descubrieron e interceptaron al joven en la Terminal de micros de Libertador San Martín, y lo capturaron.

La víctima, en buen estado de salud, quedó a resguardo del personal de Niñez y Adolescencia local y luego fue devuelta a su madre, con quien se reencontró el domingo. En tanto, el imputado quedó detenido por orden de Menucci, bajo el delito de “sustracción de menor”.

Noticias Relacionadas

Olmos: se fue a dormir y ladrones se llevaron su camioneta

Está desesperado por poder encontrarla, ya que es su principal fuente de ingreso. Trabaja como productor rural y la utiliza para trasladar verduras en la zona.

Iba a su trabajo y lo persiguieron motochorros para asaltarlo

La víctima circulaba durante la madrugada por Altos de San Lorenzo cuando los delincuentes se interpusieron en su camino en el momento que estaba por llegar a la esquina.

La Plata sangrienta: motochorros balearon a un hombre en Parque Saavedra

Ocurrió en la zona de 14 y 67 por parte de dos sujetos, los cuales se dieron a la fuga y hasta el momento no han podido ser identificados. La víctima terminó en el hospital.

Salió a hacer un trámite y ladrones se metieron en su casa

Fue durante horas de la tarde, en un domicilio de La Loma, en la zona de 40 y 28. Al momento no hay detenidos y los vecinos están indignados por el suceso. “Así nos cuidan”, dijo una frentista.

Robarruedas atacaron en 24 y 40

Ocurrió a unas calles de donde está la comisaría Cuarta.

Buscan con motos y drones a los perros que mataron a una joven

También intentan localizar a sus dueños. La muchacha de 23 años fue atacada por los animarles hasta causarle la muerte.

San Juan

Hombre reducido con un disparo tras apuñalar a su hermana

El violento intentó defenderse de la policía con el cuchillo pero le dispararon en la pierna.

Caballito

Dictan cautelar contra obispo para que deje de hostigar a una denunciante

Familiares de la víctima expresaron que el religioso le manda mensajes intimidatorios en defensa de un compañero acusado de abuso infantil.

San Nicolás

Ataron a dos ancianos y los desvalijaron en La Loma

El hecho ocurrió en 46 entre 15 y 16.