Vecinos de Los Hornos, sumidos en la inseguridad: “Es un miedo continuo”

Destacan que diariamente se registran hechos de inseguridad.

“Es un miedo continuo”, así definió un vecino de Los Hornos vivir hoy en día en el castigado y poco cuidado por las autoridades policiales barrio platense, donde a diario se registran incidentes de inseguridad.

“La zona de 142 y 71 está liberada, viven robando. A mí me rompieron el portón a las 2 de la madrugada de este martes (ayer) para entrar a casa, es un desastre”, le contó la víctima a diario Hoy.

Además, agregó que los delincuentes “no llegaron a entrar porque llamé al 911 y huyeron. Ahora con los vecinos estamos buscando alarmas comunitarias, pero están carísimas: salen $23.500 y las tenemos que pagar de nuestros bolsillos”. Y

aseguró: “De noche es una boca de lobo, hay hasta tiros y ahora hay un bar paraguayo en 143 y 71 y es todo peor. Ya nos barretearon a todos en la cuadra”.

Pese a su testimonio, que se suma al del resto de los frentistas de la zona, los agentes policiales, tanto de la comisaría Tercera con jurisdicción en la zona, como los de la Jefatura Departamental La Plata, que manejan toda la ciudad, poco hacen. “Se lavan las manos, liberan las zonas. No se puede seguir viviendo así pero parece que a nosotros nadie nos escucha”, concluyó. Otro residente del área indicó: “Lo único que hace la Policía es recaudar plata de las coimas”.

Noticias Relacionadas