Con una caravana y acompañado de futbolistas, despidieron al hijo del “Hache” Alonso

Figuras como Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo estuvieron presentes en el funeral del joven asesinado de un disparo en la cabeza en Los Hornos el pasado fin de semana.

El crimen de Gonzalo “Pipi” Alonso (29) dejó conmocionado al mundo de Estudiantes de La Plata y generó que un sinnúmero de fanáticos se acercara a la casa de sepelios de 57 entre 13 y 14 para darle el último adiós durante la noche del lunes. Luego, ayer se realizó una caravana por diferentes puntos de la región.

Tan querido era en el ambiente del Pincha que entre los presentes estuvo ni más ni menos que Juan Sebastián Verón, quien también había publicado un sentido mensaje de despedida en sus redes sociales, algo que también había hecho Marcos Rojo (que también fue al funeral). Cabe mencionar que los exfutbolistas Claudio Gugnali y Julián Camino también dijeron presente.

La caravana para despedirlo pasó por el estadio Uno, donde Gonzalo colaboraba con la seguridad, por el barrio La Favela y por avenida 7 a la altura de calle 46, para luego tomar diagonal 74 y dirigirse hacia el Cementerio local, donde sus restos fueron sepultados.

“Te conocí de muy chico. Viniste a pedirme una camiseta, pelo teñido. Te dije Cuidate y hacé las cosas bien. En el camino, como todos con sus cosas, te fuiste corrigiendo y cambiaste. Familia, buena gente y laburador. Una lástima que tan pronto te fuiste. Pipi, que descanses en paz. Acá se te va a extrañar”, había publicado la Brujita Verón al enterarse de la noticia.

Por su parte, sus familiares señalaron: “A pesar de todas las cosas que vivió de chico, era un pibe con gran corazón sobre todas las cosas. Gran hincha de Estudiantes. Ayudando a cada persona, a cada chico y con cada familia”. Luego, agregaron: “Un pibe que jamás estuvo preso, nunca tuvo denuncias de nada. Una persona súper trabajadora”.

Continúa la investigación

Se cree que la víctima sufrió una emboscada en 143 entre 78 y 79 por parte de un grupo de personas que llegó hasta el predio del ex Club de Planeadores, que está usurpado desde hace 21 meses por 3.000 familias. Otro de los datos que barajan los detectives es que se originó una pelea por el supuesto robo de una casilla y un lote que pertenecía a otro ocupante.

En ese lugar, Alonso fue asesinado de un disparo en la cabeza por parte de dos sujetos que luego se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol color negro y otro marca Ford modelo Escort. Pero además se presume que los implicados serían del barrio conocido como La Favela y habrían contado con el apoyo de otra gente que se movilizaba en moto, aunque aún no fue confirmado por los pesquisas.

De acuerdo a lo que señalaron los vecinos que fueron testigos del hecho, en medio de la gresca se escucharon entre seis y siete disparos, y luego los criminales huyeron. El vehículo con el cual escaparon los acusados pudo ser identificado mediante las cámaras de seguridad del Municipio.

Con la información recibida, el personal del Centro de Monitoreo comenzó un análisis. Según lo que pudieron observar, a las 17:03 divisaron los vehículos en 143 y 66, mientras que a los pocos minutos se los ubicó sobre 143 y 44, en dirección a avenida 38, donde finalmente se perdieron de vista. En ese sentido, se precisó que todas las pruebas fueran elevadas a fiscalía.

Noticias Relacionadas