Femicidio en Villa Elvira: mató de un disparo en el rostro a la esposa de su compañero de trabajo

El homicida mantendría una relación sentimental con la hija de la víctima. El hecho ocurrió en 15 entre 609 y 610, a metros del Aeropuerto.

Un estremecedor hecho ocurrió esta mañana en Villa Elvira, a metros del Aeropuerto de La Plata, cuando Antonio Aguilera, de 73 años, arribó a la casa de su compañera de trabajo, Sofía Soledad Suárez, con la intención de acompañarla a tramitar el registro de conducir.

Sofía, se encontraba en su hogar de 15 entre 609 y 610, con sus padres Oscar Eduardo Suárez, de 60 años, y Cristina Andrea Astudillo, de 48 años, quienes se negaron a que su hija se vaya con Aguilera. El hombre, de manera agresiva, tomó una carabina de su vehículo y tras forcejear con Suárez, le disparó en la cara a Astudillo, quien murió allí mismo, informaron fuentes policiales.

Luego de cometer el hecho, el homicida, quien se desempeña como chofer recolector de residuos de la Municipalidad de La Plata, se fugó a bordo del camión con el que trabaja. Tras un gran operativo realizado por el personal de la Sub-Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Plata Sur, Aguilera fue detenido en las calles 634 y 175.

“De acuerdo a averiguaciones practicadas, aparentemente el sujeto mantenía una relación sentimental con la hija de su compañero de trabajo”, detalló un funcionario policial cercano a la investigación.

El acusado intentó suicidarse

Luego de una intensa búsqueda, al verse rodeado por los efectivos policiales, lejos de entregarse, el individuo intentó quitarse la vida realizándose cortes en los antebrazos, pero los oficiales intervinieron y lo redujeron. Debido a la cantidad de sangre que perdió por las heridas autoproducidas, tuvo que ser trasladado hasta el hospital San Martín para constatar si las lesiones revestían peligro de muerte.

Tras ser atendido en calidad de detenido, una de las fuentes abocadas al caso reveló que “de acuerdo a averiguaciones practicadas, aparentemente el sujeto mantenía una relación sentimental con la hija de su compañero de trabajo”, quien según se pudo establecer luego, se trata de una joven de 22 años.

Mientras continúa la investigación, los uniformados hallaron en el interior del camión el arma homicida, una carabina calibre 22 milímetros que fue incautada y ya forma parte de las pruebas en una causa que recayó en la UFI n° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas