Continúa la investigación por el asesinato del “Pipi” Alonso

Según los datos preliminares, el hijo del exlíder de la barra de Estudiantes sufrió una emboscada y su crimen podría estar vinculado a una toma de tierras en Los Hornos.

Continúa la investigación por el crimen de Gonzalo Leonel “Pipi” Alonso de 29 años, hijo de un exjefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata. De acuerdo a las estimaciones preliminares, la principal hipótesis apunta a una presunta disputa entre bandas, que estaría relacionada a la toma de tierras en la localidad platense de Los Hornos.

Se cree que la víctima sufrió una emboscada en 143 entre 78 y 79 por parte de un grupo de personas que llegaron hasta el predio ex Club de Planeadores, que está usurpado desde hace 21 meses por 3.000 familias. Otro de los datos que barajan los detectives es que se originó una pelea por el supuesto robo de una casilla y un lote que pertenecía a otro ocupante.

En ese lugar, Alonso fue asesinado de un disparo en la cabeza por parte de dos sujetos que luego se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol color negro y otro marca Ford modelo Escort. Pero además se presume que los implicados serían del barrio conocido como “La Favela” y habrían contado con el apoyo de otra gente que se movilizaba en moto, aunque aún no fue confirmado por los pesquisas.

De acuerdo a lo que señalaron los vecinos que fueron testigos del hecho, en medio de la gresca se escucharon entre 6 y 7 disparos, y luego los criminales huyeron. El vehículo con el cual escaparon los acusados pudo ser identificado mediante las cámaras de seguridad que el Municipio tiene instaladas en las avenidas 44 y 38.

Con la información recibida, el personal del Centro de Monitoreo comenzó un análisis y, según lo que pudieron observar, a las 17:03 divisaron los vehículos en 143 y 66, mientras que, a los pocos minutos se los ubica sobre 143 y 44 en dirección a avenida 38, donde finalmente se pierden de vista. En ese sentido, se precisó que todas las pruebas fueron elevadas a fiscalía.

Familiares y amigos despidieron a la víctima

Una vez que se conoció la noticia del fallecimiento de Leonel, muchos allegados comenzaron a despedirlo. Uno de los que se refirió al tema fue el vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien mediante sus redes sociales le dedicó unas sentidas palabras: “Te conocí de muy chico. Viniste a pedirme una camiseta, pelo teñido. Te dije: Cuidate y hacé las cosas bien. En el camino, como todos con sus cosas, te fuiste corrigiendo y cambiaste. Familia, buena gente y laburador. Una lástima que tan pronto te fuiste. Pipi, que descanses en paz. Acá se te va a extrañar”. Por su parte, sus familiares señalaron: “A pesar de todas las cosas que vivió de chico, era un pibe con gran corazón sobre todas las cosas. Gran hincha de Estudiantes. Ayudando a cada persona, a cada chico y con cada familia”. Luego agregaron: “Un pibe que jamás estuvo preso, nunca tuvo denuncias de nada. Una persona supertrabajadora”.

Por último, sentenciaron: “Ese pibe fue asesinado dejando a dos hijas y a su mujer solas. Todo el barrio te llora, jamás te vamos a olvidar Pipi Alonso”.

Noticias Relacionadas