A cuatro años del crimen de Mariano Anello, aún no hay pistas firmes en el caso

El joven recibió un disparo mortal en la madrugada del 25 de mayo del 2018. Sus familiares y amigos siguen pidiendo colaboración para dar con el culpable.

Pasadas las 2 de la madrugada del 25 de mayo del 2018 en la zona de Plaza Malvinas de La Plata, una bala terminó con la vida de Mariano Anello, un joven corredor profesional de motociclismo de 26 años. A más de cuatro años del hecho, aún no hay nadie detenido por el suceso ni tampoco una pista firme.

Desde aquel trágico hecho, los familiares y amigos del muchacho vienen reclamando justicia. Su muerte “nos cambió la vida a muchos en solo un segundo, y seguimos insistiendo todos los días, haciendo lo que podemos desde nuestro lugar”, indicaron en la página de Facebook que crearon para pedir ayuda.

“Los tiempos de la Justicia son eso, sus tiempos, pero las cosas sin duda avanzarían con un testigo que destrabara la causa que, por el momento, sigue inconclusa”, señalaron los allegados del motociclista. Por eso, solicitan que si alguien estuvo “el 25 de mayo de 2018 cerca de las 2.00 de la mañana por la zona de Plaza Malvinas” hable a Fiscalía o llame al 0221-5963627. “Tu identidad y testimonio tienen reserva absoluta”, aclararon.

“Si no estuviste en el lugar del hecho, te pedimos que nos des una mano, un segundo de tu día, para compartir nuestras publicaciones, folletos, que lleguen a la mayor cantidad de gente posible. El alcance puede ser muy grande y con ello aparecer el testigo que necesitamos para esclarecer el hecho que nos marcó́ para siempre”, añadieron en el pedido.

Autos baleados

El día indicado, un patrullero fue hasta 17 y 57 a raíz de un llamado sobre un presunto accidente vial que incluía una camioneta Peugeot Hoggar gris. Allí yacía sin vida el joven, quien tenía un disparo en la axila. Testigos declararon que al menos dos tiros impactaron en su auto de alta gama casi a la misma hora en que ocurrió el homicidio de Mariano. El resultado de la pericia a la vaina servida hallada en el cuerpo de la víctima no contribuyó, hasta el momento, a esclarecer el misterio.

Noticias Relacionadas