A los tiros, arrestaron a “El Hombre Gato”

Al maleante se lo conoce como “El Hombre Gato” debido a que suele robar en el vecindario ingresando por los techos y trepando.

En la noche de ayer, personal policial de Berisso detuvo a un joven de 17 años identificado como F.C. cuando intentaba huir con un secarropa sustraído de una casa ubicada en calle 93 bis y 125, y luego de que se resistiera al arresto a los tiros.

Una denuncia al 911 advirtió de un robo en proceso en la dirección mencionada. Al llegar, vecinos de la zona informaron a las autoridades que un masculino había ingresado en un domicilio, había sustraido elementos y se había dado a la fuga hacia las calles 94 y 126, por los fondos.

Así, se emprendió la búsqueda en la que los efectivos avistaron a un sospechoso que llevaba consigo una garrafa verde y el electrodoméstico nombrado. Este, al percatarse, descartó los objetos y esgrimió un arma de fuego, efectuando dos disparos.

De milagro, ninguno de los proyectiles impactó en la humanidad de los uniformados, por lo que estos continuaron con la persecución hasta que pudieron atraparlo y ponerlo bajo arresto.

Si bien trató de emprender nuevamente la huida, el sospechoso fue aprehendido e identificado para luego ser trasladado junto con los elementos secuestrados a la comisaría Tercera de Berisso, con jurisdicción en la zona.

Tras mantenerse una comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Joven, el menor fue entregado a sus progenitores a causa de su edad. Cabe mencionar que no se logró dar con el arma de fuego empleada a pesar de que se realizó un rastrillaje en la zona.

Ahora, la causa fue caratulada como “robo por escalamiento en grado de tentativa”, y según voceros al maleante se lo conoce como “El Hombre Gato” debido a que suele robar en el vecindario ingresando por los techos y trepando. Asimismo, se informó que no hubo que lamentar heridos.

Noticias Relacionadas