Barrio Norte

A mano armada asaltaron una conocida panadería platense

Un delincuente se hizo pasar por un cliente y a punta de pistola perpetró un ataque en la sucursal de La Mantequería ubicada en Barrio Norte.

Los comerciantes de nuestra ciudad no encuentran respiro ante la creciente ola de inseguridad. En este caso, le tocó el turno a una reconocida panadería platense ubicada en Barrio Norte. Hasta ese local llegó un delincuente para hacerse pasar por un cliente y, ante el descuido de la cajera, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y se llevó la recaudación.

El hecho sucedió durante la tarde de ayer en la sucursal de La Mantequería que está sobre la avenida 13 entre 38 y 39, una calle muy transitada a cualquier hora del día. Durante la jornada, un sujeto ingresó al negocio simulando realizar una compra, pero en un momento dado, a punta de pistola, arremetió contra la empleada de forma violenta exigiéndole que le entregara todo.

La chica que atiende en el local atinó a defenderse del ataque. Tras un breve forcejeo, el malviviente se alzó con el dinero en efectivo que estaba en la caja registradora, que pertenecía a la recaudación que habían conseguido hasta ese momento y cuya suma total no había sido estimada hasta el cierre de esta edición.

Toda la secuencia ocurrió cerca de las 16, a plena luz del día, por lo que intentan dar con algún testigo que haya podido presenciar el robo. De todos modos, se supo que el ladrón entró al comercio, sin barbijo y pidió una docena de medialunas, pero inmediatamente sacó un arma, le apuntó a la trabajadora y le pidió que le diera la plata.

Hace unas semanas, la sucursal de la misma panadería que está ubicada en el barrio La Loma, precisamente en 44 entre 22 y 23, también había sufrido un asalto con similares características.

En aquella oportunidad, cuando faltaban unos minutos para el cierre, un joven de aproximadamente 25 años ingresó armado y sin siquiera disimular sus intenciones amenazó directamente a la empleada.

Tras robarle el celular a una persona que esperaba para comprar, se metió detrás del mostrador y tomó todo el dinero de la recaudación, lo guardó en una bolsa y con el botín se dio a la fuga. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad, y allí se ve que el ladrón salió y se cruzó a otro cliente en la puerta que se salvó por apenas unos segundos.

Noticias Relacionadas