San Carlos

Dejan esposado a un hombre y le roban 2.000 dólares

Actuaron tres sujetos, que ingresaron a una casa de la zona de 42 y 153. También se llevaron objetos de valor. Huyeron en un auto y se cayeron a un zanjón, pero igualmente lograron escapar a pie.

Durante horas de la noche, la localidad de San Carlos fue el escenario de un violento robo, en el que al menos tres delincuentes armados sorprendieron a una familia mientras cenaba y le robaron dinero y distintos objetos de valor. Según trascendió, le colocaron esposas a un hombre de 39 años y amenazaron a todos los presentes.

El hecho tuvo lugar en la zona de 42 y 153, cuando los hampones ganaron el interior y atacaron directamente al damnificado. Los maleantes amedrentaron a todos los presentes, a quienes encañonaron y llevaron a otro rincón del inmueble.

Por su parte, uno de los hampones esposó al hombre y luego comenzaron a recorrer todo el lugar, haciéndose de esta manera con los ahorros de la familia, una suma cercana a los 2.000 dólares. No obstante, no conformes con el botín obtenido siguieron revisando cada rincón de la casa y fue así que se apoderaron de varios objetos valiosos.

Consumado el hecho, los malhechores agarraron las llaves del auto de la familia, un Citroën C3, y escaparon a toda velocidad. Sin embargo, no lograron llegar muy lejos, ya que terminaron cayendo a un zanjón a pocos metros, por lo que los maleantes continuaron su huida a pie.

Ya sin la presencia de sus captores, el resto de las victimas liberó al damnificado de sus esposas y de inmediato dieron aviso al 911.

Al cabo de unos minutos, personal policial se hizo presente y realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, aunque sus esfuerzos fueron en vano y no pudieron dar con los autores del hecho.

Al cierre de esta edición, los mismos seguían siendo intensamente buscados, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, como así también el testimonio de vecinos, será clave para poder esclarecer el hecho.

Toma intervención la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en el lugar donde ocurrió el asalto, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, de autores ignorados. La misma inició las correspondientes actuaciones y caratuló el episodio como “robo agravado”.

Noticias Relacionadas