A mano armada, dos jóvenes robaron un comercio del centro

Uno sería un menor de aproximadamente 15 años y su cómplice un joven de 20. Fueron seguidos por la Policía hasta El Mercadito, aunque lograron escapar.

Un dramático robo se vivió durante horas del mediodía en pleno centro platense, cuando dos delincuentes armados se metieron a un kiosco ubicado en la zona de 8 y 51 y se llevaron el dinero de la caja registradora.

Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad, donde se puede ver el accionar de los hampones. Cabe mencionar que, según puede verse en el video, su actitud parece muy nerviosa y dubitativa, ya que se quedaron unos segundos fingiendo que miraban los productos y esperando el momento para atacar.

Sin embargo, las intenciones eran obvias, llegando incluso uno de ellos a estar tapándose el rostro con una mano todo el tiempo, lo que llamó la atención de la empelada y de inmediato se puso alerta.

Debido a esto, cuando uno de ellos sacó un arma para amenazarla, la denunciante se dirigió rápidamente hacia la parte posterior del comercio accionando la alarma del local, poniendo en fuga a los masculinos, los cuales sustrajeron el dinero de la recaudación, aproximadamente unos 2.000 pesos.

Un llamado al 911 advirtió a la Policía sobre lo sucedido, por lo que salieron tras los pasos de los implicados, logrando encontrarlos en la zona del barrio El Mercadito. Allí, los uniformados los siguieron varias cuadras, hasta que saltaron un paredón y se perdieron de vista.

En ese momento, otros residentes del vecindario se tornaron hostiles con los agentes, por lo que estos tuvieron que retirarse del lugar. No obstante, uno de los malvivientes ya estaría identificado y buscan determinar si son los mismos que cometieron otros robos en el centro de la ciudad.

Cabe mencionar que precisamente, el pasado lunes dos individuos asaltaron una financiera ubicada a muy pocas cuadras de allí, en inmediaciones de 7 y 51. En ese lugar los ladrones primero le pidieron un vaso con agua a la empleada y luego la amenazaron con un arma para que entregue el dinero de la caja registradora.

La damnificada pudo ponerse a resguardo y dar aviso a las autoridades, pero los hampones rompieron la ventanilla y lograron sustraer todo el dinero de la recaudación, cuya cifra no trascendió. Si bien se dieron a la fuga, quedaron registraron por las cámaras de seguridad y se analizan las mismas para poder establecer su paradero o identidad.

En ambos hechos tomó intervención la comisaría Primera, siendo caratulados los dos episodios como “robo”. Asimismo, la UFI nº 9 y la nº 16 tomaron intervención en los episodios, impartiendo las respectivas deligencias.

Noticias Relacionadas