A mano armada, robaron un auto frente al club Aconcagua

En pleno día, delincuentes encañonaron a una mujer, le exigieron las llaves del coche y se dieron a la fuga, llevándose además su cartera con documentación de sus hijos.

Los episodios de inseguridad en nuestra ciudad se repiten a toda hora y en cualquier lugar, todos ellos ­cargados de saña y violencia. En ese marco, en la zona de barrio El Mondongo y a plena luz del día, desconocidos encañonaron a una mujer justo en frente al club Aconcagua y escaparon con su automóvil, en el que ­además tenía su cartera con documentación personal.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder diario Hoy, el hecho tuvo lugar unos minutos antes de las dos de la tarde en la zona de las calles 69 entre 4 y 5, cuando los ­delincuentes sorprendieron a la víctima y a punta de pistola le exigieron que les ­entregara las llaves del vehículo, al cual luego se subieron y se dieron a la fuga a toda ­velocidad.

Fueron unos escasos segundos los que duró el atraco, pero, teniendo en cuenta que los ladrones utilizaron un arma de fuego, estuvieron cargados de tensión. En ningún momento la damnificada se resistió al asalto, por temor a recibir un disparo. De esta manera, obedeció al pedido de los hampones, que actuaron con una violencia inusitada.

Fue así que bajo intimidación le robaron el automóvil, marca Ford, modelo Focus SE Plus de color rojo, y a bordo del mismo ­huyeron con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles del barrio sin dejar ­ningún tipo de rastro. Pero, además, los

cacos también se llevaron la cartera que la víctima llevaba consigo en ese momento, donde tenía algunos elementos de valor.

Una vez con los ladrones en pleno escape y ya poniéndose a resguardo, la mujer se percató de que en el interior de la cartera había quedado documentación personal, tanto de ella como de sus dos hijos. Por lo que de inmediato comenzaron una cruzada a través de las redes sociales para intentar recuperarlos, ante la posibilidad de que los maleantes lo hayan descartado en el camino. Al mismo tiempo realizaron la denuncia correspondiente en la seccional policial, pero hasta el cierre de esta edición había pocos datos certeros acerca del paradero de los sospechosos y del vehículo.

En este sentido, para recolectar más información, los uniformados abocados al caso ­analizarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar donde se registró el asalto.

Mientras tanto, las víctimas esperan la colaboración de los vecinos de los alrededores para encontrar la documentación personal.

Noticias Relacionadas