A punta de pistola, motochorros asaltaron a un hombre en barrio Hipódromo

Los ladrones abordaron a la víctima en la vía pública y plena luz del día mientras se dirigía al trabajo. Escaparon con sus pertenencias.

Desde hace un tiempo largo, las calles de nuestra ciudad se convirtieron en un peligro latente para los platenses, que ya no pueden salir de sus casas en paz. En ese marco, se registró un nuevo episodio de inseguridad en el barrio Hipódromo, donde un hombre fue abordado por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta.

Todo sucedió durante la mañana de ayer, a plena luz del día, en la zona de 37, entre 117 y 118, a tan solo una cuadra del hospital Rossi. Faltaban unos pocos minutos para las 7 y el damnificado se dirigía caminando por la vía pública hacia su lugar de trabajo, cuando de pronto aparecieron dos sujetos que se interpusieron en su trayecto y lo amenazaron a punta de pistola para que les entregara todo lo que llevaba consigo.

La víctima se trasladaba por la vereda y, como suele suceder en estos casos, uno de los malvivientes descendió del ciclomotor y se acercó directamente hacia su presa sin darle la posibilidad de reaccionar. Al ver que los ladrones se le venían encima, intentó escapar dándose la vuelta y tomando el sentido contrario, pero los cacos lo obligaron a frenarse mostrándole un arma de fuego.

Ante la violencia exhibida por los individuos, por temor a salir lastimado, el hombre finalmente decidió no resistirse y les dio a los motochorros su mochila, su billetera y el teléfono celular. Ya con el botín en su poder, los malvivientes regresaron a la moto y se dieron a la fuga a gran velocidad, perdiéndose entre las calles del barrio.

Quedaron filmados

Parte de la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y, en las imágenes, se puede apreciar que los implicados se desplazaban en un ciclomotor de baja cilindrada con las luces encendidas y con sus rostros descubiertos para no ser identificados. Además, se observa el momento exacto en el que atacan al damnificado.

A pesar de la grabación, hasta el momento hay pocos datos certeros sobre los sospechosos, por lo que se espera que con la difusión del video puedan ser localizados.

Noticias Relacionadas