Un anciano murió tras ser atropellado en Los Hornos
Tenía 82 años y fue arrollado por el auto en cuyo volante estaba su nieto. Estaba revisando el motor porque pensaba comprar el vehículo.
Tras haber sido atropellado accidentalmente en un sector del barrio de Los Hornos, un anciano de 82 años perdió la vida en las últimas horas y se inició un expediente penal tramitado por la Justicia platense, según informaron ayer fuentes policiales consultadas por Trama Urbana.
De acuerdo a los voceros que dialogaron con este medio, un joven de 21 años acompañó al jubilado, de nombre Jorge Omar, hasta la calle 160, entre 65 y 66, con el fin de realizar la compra de un vehículo, durante la tarde del sábado.
Alrededor de las 18:30, mientras observaban el automóvil en cuestión, el hombre mayor se colocó delante del auto para inspeccionar el estado del motor. En ese momento, su nieto, quien estaba dentro del vehículo, lo aceleró accidentalmente sin darse cuenta de que tenía uno de los cambios enganchados. La unidad avanzó y terminó por colisionar contra el cuerpo del anciano, quien cayó al suelo y comenzó a experimentar un fuerte dolor en su cadera.
Ante esta situación, fue trasladado de urgencia en una ambulancia privada de la empresa Ambar, perteneciente a la obra social OSPE, al hospital San Roque de Gonnet, donde ingresó "estable y consciente", según afirmaron los portavoces. Sin embargo, en las últimas horas su estado de salud empeoró y su cuadro se volvió cada vez más complejo, hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio, del cual los médicos del centro de salud no pudieron recuperarlo, a pesar de sus esfuerzos.
Las fuentes indicaron que la víctima padecía de insuficiencia renal crónica y se sometía a diálisis regularmente. Ahora, los resultados de la autopsia serán clave para determinar de manera fehaciente las causas de su fallecimiento.
Por el momento, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción número 14 de Delitos Culposos, donde se inició una causa caratulada como "homicidio culposo", aunque esta podría modificarse una vez que se esclarezcan las circunstancias del deceso del afectado.