Triste récord

A un profesor de la universidad le robaron 14 veces

En el último asalto, delincuentes le desvalijaron su vivienda de la localidad de San Carlos y se llevaron hasta un televisor que había comprado días atrás.

Un profesor de la Universidad Nacional de La Plata es el protagonista de un penoso récord, ya que fue víctima de la inseguridad en al menos 14 oportunidades. En el último de los episodios delictivos que padeció, un grupo de desconocidos ingresó a su casa de la localidad platense de San Carlos y se llevó todo lo que encontraron a su paso.

Jesús Matías Filomeno Ocampo es ingeniero en Comunicaciones, tiene 76 años y se desempeña como docente en la UNLP y el Conicet. Desgraciadamente, cuenta con una marca lamentable, debido a que soportó más de una decena de ilícitos de distinta naturaleza. En las últimas horas volvió a ser el damnificado y sufrió el accionar de los delincuentes que le desvalijaron su vivienda.

El hecho tuvo lugar en la zona de las calles 50 entre 154 bis y 155, cuando durante la noche una banda de malvivientes forzó uno de los accesos e ingresó a la propiedad. Una vez que ganaron el interior, comenzaron a recorrer y revolver todos los rincones de la finca buscando dinero en efectivo y cualquier elemento de valor para poder ­sustraer.

Según pudo saber diario Hoy, el escruche se registró entre las 20.30 y las 22 del sábado pasado, cuando los hampones aprovecharon la ausencia del casero que cuida la propiedad, quien se había ido a ver el partido de Estudiantes. En ese ínterin y con la vivienda vacía, los sujetos levantaron las guías del portón automático, entraron a la cochera y rompieron el vidrio de la cocina.

Se llevaron elementos de valor

Una vez adentro y tras causar algunos destrozos en las instalaciones, los delincuentes se dirigieron directamente a las habitaciones y desordenaron la ropa que estaba guardada en los placares buscando objetos para robar. Además, tiraron al piso decenas de libros que el profesor tenía en su biblioteca, demostrando toda su crueldad.

Sin embargo, debido a que ya había sufrido 13 episodios delictivos en los años anteriores, los ladrones tuvieron que contentarse con los objetos que encontraron dentro del hogar. Es así que se alzaron con un ventilador de pie y con dos televisores, uno de los cuales lo había comprado pagándolo al contado la semana anterior con un crédito por $28.000 que le habían otorgado en el Anses.

El martirio para Jesús Filomeno Ocampo parece no tener fin, y en esta oportunidad, los malvivientes que ingresaron a su propiedad pudieron actuar con total tranquilidad, ya que en uno de los tantos robos que padeció a lo largo del tiempo, se llevaron las cámaras de seguridad que él mismo había instalado para poder identificar a los malhechores.

Pero su lamentable historia con el delito no se agota allí, ya que en los antiguos episodios delictivos que sufrió, lo despojaron de su tesoro más preciado: su trabajo. En uno de ellos, se llevaron su computadora personal, en la que guardaba una gran cantidad de material vinculado a su actividad como docente de la universidad, como así también elementos periodísticos. Como si todo esto fuera poco, también le robaron un pen drive donde tenía un libro de su autoría prácticamente finalizado.

Noticias Relacionadas