Abandonaron un auto con armas y secuestraron a un joven para escapar

Se investiga si son parte de una organización dedicada a robos bajo las modalidades entraderas y piratería del asfalto.

Delincuentes que eran perseguidos por la policía abandonaron un vehículo con varias armas y luego interceptaron y obligaron a un joven de 20 años a conducir su auto para continuar su fuga. Se investiga si son parte de una organización dedicada a robos bajo las modalidades entraderas y piratería del asfalto.

Todo comenzó ayer por la tarde cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz observó sobre el cruce de las calles Crámer y Cortéz una camioneta Ford Ranger y un vehículo Ford Focus con varios sospechosos en su interior, circulando a gran velocidad.

Al intentar detenerlos para poder identificarlos, los sospechosos, que se cree que eran entre cuatro y seis hombres, aceleraron y se dieron a la fuga, por lo que comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras hasta perderlos de vista.

Fuentes policiales detallaron que tras implementar un operativo cerrojo, los oficiales hallaron abandonado el Ford Focus de los presuntos delincuentes sobre la calle Agrelo y Lisandro de la Torre, en José C. Paz.

En el interior del rodado encontraron una ametralladora Halcón, calibre 9 milímetros, con dos cargadores con 34 municiones; una pistola semiautomática marca Glock 9 milímetros, con cargador con 15 municiones; y una pistola Bersa del mismo calibre con 17 balas.

Mientras era requisado el vehículo, la policía tomó conocimiento de que los sospechosos ingresaron a una vivienda de la calle Agrelo, donde arrojaron un bolso con una escopeta marca Maverich calibre 12/70 y 40, además de un Fal calibre 7.62.

Luego de descartar el bolso, interceptaron a un joven de 20 años que se retiraba de su vivienda de la localidad de Los Polvorines, en una Renault Duster, a quien obligaron a conducir hasta la Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, donde lo abandonaron para seguir su fuga en el rodado.

Noticias Relacionadas