La Plata sangrienta: en lo que va de diciembre ya hubo 6 homicidios
La cifra duplicó lo ocurrido durante todo el mes pasado y todavía restan dos semanas. Repasamos todos los casos que conmocionaron a la ciudad.
Nuestra ciudad se convirtió en un escenario sangriento y en dueña de un triste récord, debido a que en lo que va de diciembre ya se registró la escalofriante cifra de seis homicidios, duplicando los crímenes registrados durante el mes pasado y cuando todavía restan dos semanas para concluir el año.
El último de los casos fue el de Noelia Vilches, que tenía 40 años y fue víctima de un femicidio luego de permanecer internada durante varios días en el hospital San Roque de Gonnet. La causa de su fallecimiento fue debido a que tenía más del 50% de su cuerpo con graves quemaduras, producto de que su expareja prendiera fuego su vivienda.
Anteriormente, durante la madrugada del jueves 14 del corriente, Maximiliano Curbelo fue brutalmente asesinado de un disparo en el cuello, en un episodio ocurrido en las calles 608 y 124, aunque por el momento se desconocen los autores. El damnificado, de 30 años, fue abandonado en las puertas de una salita de El Palihue gravemente herido, donde finalmente murió poco después.
Otro hecho que generó conmoción sucedió en Altos de San Lorenzo, en 86, entre 21 y 22. Allí, la víctima de 43 años, identificada Erica Sabrina Soto, fue atacada a balazos. El agresor fue un sujeto que, luego de una discusión de tránsito, pasó por el lugar a bordo de una moto y abrió fuego contra ella y su acompañante. Ambos fueron trasladados al hospital San Martín y la mujer perdió la vida al poco tiempo.
Más hechos salvajes
Uno de los episodios más violentos fue el que tuvo lugar en el barrio La Loma. Allí, Jazmín Morena D’Alessandro, una adolescente de 15 años, fue arrojada al vacío desde el balcón de un edificio ubicado en 44 y 24, por un joven de 25 años que resultaba ser su novio. En medio de una discusión, el implicado la golpeó y la empujó hasta que cayó desde un primer piso.
En tanto que, a principios de mes, un chico de 16 años identificado como Lautaro Ithurrat fue apuñalado con un cuchillo de carnicero a la altura del tórax en una fiesta clandestina en la calle 137, entre 35 y 36. Mientras que, Diego Hernán Sánchez, de 33 años, murió en medio de una balacera mientras escapaba de la policía tras un raid delictivo.