Asaltaron al cuidador de una casa en Abasto

Buscan a los sospechosos.

No existe punto de nuestra ciudad que esté a salvo de la feroz ola de robos. En las últimas horas, se produjo un salvaje asalto en Abasto, donde un hombre 47 años fue abordado por un grupo de delincuentes que lo amenazaron a punta de pistola mientras se encontraba realizando sus tareas como cuidador. Tras varios minutos de tensión, los sujetos escaparon con varios elementos de valor que cargaron en un vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la noche en una propiedad de 472, entre ruta 36 y 197, en momentos en los que el damnificado estaba arreando a los caballos del dueño del predio. Pronto fue sorprendido por cinco hombres que aguardaron el instante perfecto para ejecutar el golpe y, con armas de fuego, lo intimidaron para que no pueda escapar de la penosa situación.

Dos de los maleantes lo maniataron de pies y manos para poder controlar el plan con mayor tranquilidad. Luego, lo obligaron a abrir la puerta del lugar en el cual el suele quedarse y mientras unos lo vigilaban, el resto se dispuso a inspeccionar cada rincón buscando objetos para llevarse, pero fundamentalmente pretendían alzarse con dinero en efectivo.

Fueron unos cuantos minutos cargados de terror en los que los maleantes no escatimaron amenazas y hasta llegaron a decirle que si no les daba las llaves de la casa principal, le iban a disparar.

Por temor a recibir un tiro, la víctima obedeció al pedido de los implicados, quienes sin dudarlo fueron hasta el domicilio ubicado a pocos metros para tratar de engrosar su botín.

Tras dar vuelta todo, los ladrones se dieron a la fuga con una caja fuerte cuyo contenido hasta el momento no fue explicitado. Pero, además, se llevaron una gran cantidad de elementos de valor que agarraron de ambas viviendas desvalijadas y todo eso lo subieron a una camioneta utilitaria marca Fiat para luego escapar con rumbo desconocido.

Noticias Relacionadas