Abandono total: volvieron a robar un club de la Liga Amateur Platense

“¡Qué mala gente, sin corazón!”, escribieron en las redes sociales de la institución. De más está decir que no hay detenidos.

Los clubes de la región siguen sufriendo golpe tras golpe de la delincuencia, y en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo a la gran cantidad de episodios de inseguridad que viven este tipo de instituciones.

Ahora fue el turno de un equipo de la Liga Amateur Platense, más precisamente de Ateneo Popular, el cual sufrió un saqueo por parte de un número no identificado de malhechores, que ingresaron al predio y causaron destrozos.

El club ubicado en 532 entre 119 y 120, en la localidad de Tolosa, fue atacado en las últimas horas y le robaron varios metros de cables, rompieron alambrado, un freezer, una freidora, materiales deportivos, entre otros elementos.

“¡Qué mala gente, sin corazón! Es lamentable que pasen estas cosas en un club de barrio donde se contienen a muchos chicos y chicas”, indicaron desde las redes sociales de la institución, mostrando una profunda indignación por lo sucedido.

En cuanto a los autores del hecho, los mismos siguen sin ser identificados y hasta el momento se desconoce su identidad y paradero, por lo que los damnificados (al igual que los vecinos del barrio) exigen soluciones inmediatas ante la creciente inseguridad.

El antecedente

Ya comenzado el año había ocurrido un hecho delictivo en otro club de La Plata; se trata de Unión Vecinal Etcheverry, que fue vaciado por malvivientes. “Volvimos a ser robados. Nuevo año, misma historia”, ­escribieron en sus redes sociales contando lo sucedido.

“Volvieron a ingresar a nuestras instalaciones. Nos encontramos con el quincho revuelto, lleno de huellas de pisadas y la falta de algunos electrodomésticos chicos como el microondas y pavas”, detallaron.

Cabe recordar que el club Unión Vecinal Etcheverry se encuentra en la zona de 54 y 229, y ya sufrió múltiples robos en 2023. A menos de una semana de comenzado el 2024, ya padecieron un nuevo episodio de ­delincuencia.

“Unión Vecinal es el club más importante de la zona y cada uno de estos sucesos son un revés para más de 600 pibes. Es muy difícil continuar así y sin respuestas de nadie”, cerraron en el comunicado.

De más está decir que hasta el momento no hay detenidos y que, como se trata de un sector alejado de la ciudad, no existen muchas cámaras de vigilancia municipales que sirvan para poder tener un registro de los autores del hecho.

Noticias Relacionadas