Abasto: baleó a un vecino y se tiroteó con el comisario cuando fueron a buscarlo

Ocurrió durante la noche del sábado, cuando un problema barrial se convirtió en un enfrentamiento armado. La víctima terminó con un pulmón perforado y está internada.

Tiempos violentos se viven en la región, y entre la noche del sábado y la mañana del domingo ocurrió un episodio de salvajismo que terminó con una persona internada con un tiro en el pecho y un enfrentamiento armado entre el sospechoso y el comisario.

Eran las 22:30 cuando dos jóvenes comenzaron una fuerte discusión en la zona de 516 y 218, de la localidad de Abasto. Lo que inició con palabras escaló rápidamente a un hecho de sangre, cuando el menor de los implicados sacó una pistola y le disparó a quemarropa a su rival.

Herido, el damnificado cayó al suelo, mientras que el agresor se escapó del lugar en bicicleta, por lo que las personas que se encontraban allí avisaron de urgencia al 911 y llevaron a la víctima hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero a toda prisa.

Ya en el nosocomio, los médicos que lo atendieron decidieron intervenirlo quirúrgicamente de urgencia, ya que tenía lesiones de gravedad debido a que los estudios que le realizaron constataron que tenía el pulmón derecho perforado. Después de ser operado, el muchacho quedó internado y por el momento estaría fuera de peligro.

Por su parte, agentes de la DDI La Plata, en conjunto con efectivos de la comisaría Séptima, iniciaron la búsqueda del autor del hecho, el cual se mantuvo prófugo hasta la madrugada de ayer, cuando finalmente pudieron dar con él.

“Se había ocultado en los descampados aledaños al frigorífico de Abasto”, aseguró una fuente consultada, quien agregó que durante la búsqueda vieron al individuo pasar y meterse en la maleza. Fue en ese instante cuando le disparó al policía Cristian Martínez, quien respondió con dos detonaciones.

Después del enfrentamiento, lograron reducirlo tras un forcejeo y terminó siendo atrapado en las vías muertas del ferrocarril, a la altura de las calles 215 y 515. Cabe mencionar que el masculino ya tenía un pedido de captura por un asalto en junio de 2022, por lo que quedó imputado por “tentativa de homicidio agravado por empleo de arma de fuego en concurso con atentado, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra”.

Noticias Relacionadas