Abasto: conmoción por la muerte de un joven por un herbicida

Estuvo casi dos semanas internado, hasta que lamentablemente falleció en la madrugada del sábado a causa de una falla multiorgánica. Investigan lo sucedido.

La muerte de un joven de 26 años dejó conmocionados a los vecinos de la localidad de Abasto, después de enterarse de que falleció por envenenamiento a causa de un herbicida, informaron voceros oficiales a este multimedio.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, el triste episodio ocurrió en una vivienda de la zona de Ruta 6, a la altura del kilómetro 32, en el límite con Ángel Etcheverry. Asimismo, aseguraron que el hecho aconteció hace casi dos semanas, pero trascendió recién ayer, cuando se produjo el deceso del damnificado.

Siguiendo sobre esta línea detallaron que el muchacho estuvo hospitalizado desde el primer día de enero, cuando arribó a la sala de urgencias del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí permaneció internado en terapia intensiva hasta que finalmente murió durante la madrugada de este sábado en la madrugada.

“Ingresó por ingesta de veneno para plantas, permaneció en sala de terapia intensiva por falla multiorgánica y en el día de la fecha informan el deceso del mismo”, aseguró una de los investigadores a diario Hoy, al respecto del trágico episodio.

Asimismo, tras una serie de averiguaciones y testimonios, los agentes pudieron establecer que el joven había consumido herbicida cuando se hallaba solo en su habitación y fueron sus familiares los que lo llevaron al centro de salud en un auto particular.

Debido a esto, el lamentable episodio quedó caratulado como “averiguación de causales de muerte”. Tomó intervención la comisaría Séptima, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, que avaló lo actuado.

“Está prácticamente confirmado de que se trató de un suicidio”, aseguró un pesquisa sobre el incidente, por lo que quedaría descartada cualquier otra hipótesis. No obstante, trasladaron el cuerpo hasta la Morgue Judicial para llevar a cabo la correspondiente autopsia.

Noticias Relacionadas