Dos bomberos dijeron que al llegar al lugar Fernando ya estaba muerto

Se llevó adelante una nueva jornada por el crimen de Báez Sosa y los nuevos testigos complicaron todavía más a los rugbiers. Aseguraron que lo encontraron en la entrada del boliche sin vida

Dos efectivos del cuerpo de bomberos de la localidad balnearia bonaerense Villa Gesell, que ante un alerta llegaron a la puerta del boliche Le Brique para asistir a Fernando Báez Sosa tras el ataque a golpes, declararon que lo encontraron ya sin signos vitales.

Los bomberos voluntarios Verónica Onieva y Javier Timoteo dieron testimonios coincidentes frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, a cargo del debate. También detallaron que tardaron cerca de dos minutos en llegar al lugar, tras el llamado que advertía sobre una persona inconsciente frente al local, situado a cuatro cuadras del cuartel.

Onieva y Timoteo son dos de los tres testigos que fueron citados para esta décima audiencia del juicio que se les sigue a ocho rugbiers, ya que declaraba aún Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers semanas antes del hecho por una agresión.

Si bien había otros testigos pautados inicialmente para el mismo día, fueron desistidos tanto por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como por los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Al igual que en todas las audiencias previas (salvo ante situaciones excepcionales en las que prefirieron salir momentáneamente del recinto), el debate es presenciado por Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del estudiante de abogacía asesinado.

También están presentes, pero en el banquillo de los acusados los ocho imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Su defensa

“Todo puede pasar”, dijo Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers sobre la posibilidad de que algún otro imputado declare en el juicio. “El proceso es dinámico y todo puede pasar. No hay nada cerrado ni programado. En un debate se dan determinadas situaciones y hay que estar atentos para aclarar cosas”, señaló el letrado en diálogo con la señal de noticias C5N, tras dejar los tribunales de la ciudad de Dolores.

Respecto de la segunda semana de testimonios, que finalizó cerca de las 11, dijo: “Para dar un resumen tendría que estar pensándolo y no lo estoy haciendo. Hemos terminado una audiencia y las ideas son las que surgen en este momento. Hemos terminado una semana. Nos queda el fin de semana para pensar y veremos”.

Testigo declaró que Lucas Pertossi lo amenazó con matarlo y robarle

Un testigo declaró que semanas antes de ese hecho el rugbier Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados por el asesinato, lo golpeó y lo amenazó con matarlo y robarle la moto en la ciudad de Zárate.

“Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto”, fue la frase que le dijo Pertossi (23) al testigo Pablo Gastón Zapata, al interceptarlo y golpearlo en un bar el 15 de diciembre de 2019 Se trata de un vecino de la misma localidad que los ocho acusados.

Según precisó, durante ese incidente, tropezó con un escalón y sufrió una fractura en la parte superior de la tibia, y al caer, el mismo acusado le “tiraba cosas”.

“Como padre, siento pena por ellos”, dijo Silvino Báez sobre los imputados

Silvino Báez, el papá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2020, dijo hoy que aunque cree que los ocho imputados por el homicidio nunca van a admitir lo que hicieron, siente pena por ellos.

“Como padre, siento pena por ellos”, señaló Báez a la salida de los tribunales de Dolores, y expresó también que lamenta la situación atravesada por las familias de los acusados. “Me gustaría escuchar lo que dicen los padres”, expresó, de cara a la declaración que al menos siete de ellos brindarán ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 local, desde el próximo lunes.

Noticias Relacionadas