Crimen y mutilación del músico en La Plata: la implicada presentó “ideas delirantes”

La mujer de la víctima se encuentra internada en una clínica psiquiátrica y hasta el momento no se pudo determinar si está en condiciones de declarar.

La docente de 41 años que asesinó y mutiló a su pareja en un inmueble de La Plata se encuentra internada en una clínica psiquiátrica y presenta, por el momento, “ideas delirantes”, informaron ayer fuentes policiales.

Tras ser detenida en la casa de su madre de Gonnet, horas después del crimen, fue trasladada hasta el policlínico San Martín. Los voceros consultados por Trama Urbana señalaron: “No puede decirse si es inimputable o no, pero por el momento no está en condiciones de someterse a un proceso penal”.

Ayer se avanzaron las pericias medicas y psicológicas, ya con la mujer alojada en una clínica psiquiátrica, y allí “todo lo que dijo fueron ideas delirantes”.

Tal como diario Hoy publicó en su edición anterior, fue la hermana de la imputada y cuñada de la víctima quien loa encontró. Fue identificado como Pedro Zárate, un reconocido saxofonista cordobés radicado en La Plata. Halló el cadáver al presentarse en el domicilio donde ambos vivían, un segundo piso de un edificio de 81 y 28, ya que no sabía nada desde el domingo de él y tampoco contestaban los llamados.

El hombre estaba en la cama, con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo, además de tener los genitales seccionados y un cuchillo clavado en cada ojo.

Tras el homicidio, la implicada huyó en un Fiat Palio, que abandonó en 12 entre 65 y 66, cerca del Parque Saavedra. De allí se tomó un taxi hasta la casa de su madre, en 490 entre 14 y 14 bis, donde llegó con las manos ensangrentadas.

La despedida del Centro Cultural

En medio del dolor, familiares y amigos del músico de 50 años lo despidieron con pesar en el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71, del cual formaba parte. Publicaron un mensaje en las redes sociales: “Desde el Centro Cultural Estación Provincial queremos expresar nuestra profunda tristeza por la pérdida de nuestro amigo y compañero. Acompañamos a la familia en este momento doloroso y deseamos que se haga justicia. Te vamos a extrañar siempre Peter”.

Noticias Relacionadas