Aberrante crimen en Punta Lara: debía plata y mató a una mujer

Como no podía devolverle el dinero que le debía, prendió fuego su vivienda.

Un joven de 19 años acusado de haber asesinado a una mujer por una deuda económica en Ensenada fue arrestado en las últimas horas, tras permanecer prófugo desde enero, señalaron ayer fuentes policiales.

La trágica historia se había desatado el 16 de enero, cuando la víctima, identificada como Norma Miriam Saravia (55) estaba durmiendo en su casa de 5 entre 132 y 134 de Punta Lara. Entonces entró al lugar el implicado, llamado Laureano y, como no podía devolverle el dinero que le debía ya que no contaba con el mismo, prendió fuego la vivienda con el combustible que había llevado consigo.

Tras el aberrante acto, escapó con rumbo desconocido y la damnificada fue trasladada en gravísimo estado hasta el hospital Cestino, de la vecina localidad. Allí los médicos determinaron que las lesiones que padecía eran de extrema importancia y resaltaron que su estado era crítico. Precisamente debido a la complejidad de las lesiones, fue derivada luego hasta el hospital de Cañuelas, donde pese al esfuerzo médico terminó falleciendo.

La Unidad Funcional de Instrucción número 6 de La Plata que tomó la causa no tardó en identificar al responsable y de inmediato pidió su captura. De esta manera se llegó a la conclusión, tras una serie de pesquisas, que había abandonado la ciudad.

Pese a eso, y gracias al trabajo de los detectives, se supo que el hombre estaba en la región y un testigo lo vio subiendo a un micro de la línea 275, a la altura del relleno sanitario.

Hasta allí llegaron los agentes de la comisaría Segunda de Punta Lara, quienes frenaron la marcha del colectivo, subieron y descubrieron al criminal.

Este se encuentra en poder de la Justicia por el delito de “homicidio calificado con ensañamiento y alevosía”, por lo que será indagado en las próximas horas.

Noticias Relacionadas