Absolvieron al carnicero que atropelló y mató a un ladrón

El jurado popular decidió absolver por unanimidad al carnicero Daniel Oyarzún, juzgado por matar a un ladrón en Zárate en el 2016 luego de haber sido asaltado en su carnicería

El jurado popular conformado por 12 personas absolvió por unanimidad a Daniel Oyarzún, el carnicero que estaba detenido y era juzgado por matar a un ladrón con su vehículo luego de que este le robara $5.000 de su local.

Cabe mencionar que el fiscal del caso, José Luis Castaño, había solicitado que el imputado sea condenado por “homicidio simple” a un periodo de entre 1 y 5 años de prisión. Sin embargo, el jurado, conformado por seis hombres y seis mujeres, consideró actuó en legítima defensa. ”Estoy contento porque se hizo Justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto", declaró el carnicero.

"Oyarzún era inocente y no tuvo la intención más que de recuperar los cinco mil pesos. Por ese poco dinero perdió su carnicería", sostuvo su abogado defensor, que sentenció: "sabía lo que pensaba la gente y en todo momento supe que él no era culpable". 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando dos sujetos ingresaron al comercio de Oyarzún para robarle y, tras disparar varias veces dentro del local, se llevaron todo el efectivo. 

Según la investigación, el carnicero salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306. En la huida ambos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese instante en el que Oyarzún alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad, muriendo horas después.

También le puede interesar:  La Justicia ordenó que el carnicero de Zárate continúe detenido por homicidio simple