Avellaneda

Abusos en Independiente: allanaron la casa del árbitro Martín Bustos

La policía realizó operativos en tres viviendas pero no hallaron al deportista. Las víctimas declararían hoy ante cámara gesell.

Por pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi, el juez de Garantías de Avellaneda ordenó anoche allanar el country de Escobar donde vive el árbitro Martín Bustos, además de otros dos operativos en Olivos y Trenque Lauquen. Además del juez de línea también está acusado un jugador de la cuarta división, quien sería el “entregador” de los jóvenes a los proxenetas.

El magistrado no habría ordenado la detención de Bustos, quien es abogado y juez de línea que estaba designado para dirigir el próximo domingo a las 19 el partido entre San Martín de Tucumán e Instituto, por la B Nacional. La causa fue caratulada como "abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución”.

La fiscal ya habría tomado tres testimonios, incluido al psicólogo al que uno de los chicos que se quebró y le contó los abusos que estaba padeciendo. Hoy, los menores declararían a través de cámara gesell y ante la presencia de psicólogos. Sospechan que la operatoria de facilitación de la prostitución ocurre en otros clubes.