Caso Tobio

Accidente fatal protagonizado por Tobio: confirman que estaba alcoholizado

El defensor tenía alcohol en sangre más de lo permitido. Mirá en exclusiva, el documento al cuál accedió diario Hoy.

Ayer se cumplió un mes del accidente automovilístico que protagonizó Fernando Tobio, defensor de Estudiantes, y en el que murió una anciana. Familiares de la víctima, así como su abogado, exigieron que lo citen a indagatoria, ya que “hay elementos suficientes para entender que cometió un delito”, según le dijeron a este multimedio, a la vez que añadieron que el deportista “manejaba alcoholizado”. Finalmente se confirmó que el actual jugador de Estudiantes, tenía alcohol en sangre más de lo permitido. 

El letrado que patrocina a la hija de Ana Lisardello (83), fallecida cuando iba a bordo de un remís, contó que los estudios toxicológicos indicaron que el futbolista tenía “1,3% de alcohol en sangre (el permitido para conducir es 0,5). Con eso, más el resultado de la autopsia que indicó que la víctima sufrió la fractura de tres costillas derechas, que fue donde impactó el vehículo (de Tobio), ya se lo puede llamar a indagatoria. Estamos en condiciones de pedirle al fiscal que lo haga, pero quiere incorporar más elementos y está reticente a hacerlo. Hay elementos suficientes para entender que es autor de un homicidio culposo al salir a conducir en estado de ebriedad”.

El abogado añadió: “Tenemos un informe pericial que dice que manejaba a más de 100 kilómetros por hora, por lo que pedimos el cambio de carátula. Estamos esperando ahora a que se haga el oficial”, que no se sabe cuándo va a ser, “porque no hay peritos mecánicos para llevar a cabo la pericia accidentológica”.
Por último, indicó que exigieron para el zaguero el “impedimento para que pueda salir del país y la inhibición. 

Mirá en exclusiva el documento sobre la causa al que accedió diario Hoy

Noticias Relacionadas