Adrogué: Fueron rescatados 600 animales en un criadero clandestino

En la parte trasera de un petshop encontraron hacinados perros, gatos, aves, peces, cobayos y conejos.

En Adrogué rescataron cerca de 600 animales de un criadero clandestino. El petshop tenía perros, gatos, aves, peces, cobayos y conejos hacinados en la parte trasera.

En un operativo del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown, junto a la Policía Bonaerense, se detectó y se desmanteló un criadero clandestino con una gran cantidad de animales.

Fue luego de una denuncia, que los efectivos se acercaron al local ubicado sobre la avenida Espora al 1300 y descubrieron la terrible escena: cerca de 600 animales en pésimas condiciones, donde comían en jaulas sobre sus propias heces y orina, incluso algunos tenían las cuerdas vocales quirurgicamente cortadas, otros tenían  sarna, tumores y otras enfermermades producto del abandono y el maltrato.

Cabe destacar, que en lugar también encontraron y secuestraron  plantas de marihuana.

Los animales fueron rescatados y trasladados a diferentes refugios de la ciudad. Por su parte, los responsables, dos personas de 62 y 64 años, fueron detenidos por infracción a la Ley de Fauna Silvestre –maltrato animal- y la Ley de Estupefacientes 

Noticias Relacionadas