Heridos y un auto arruinado tras grave accidente con un camión

El siniestro tuvo lugar en la Ruta 2, a la altura de Etcheverry. El vehículo de menor porte estaba parado en la banquina por un problema mecánico.

Un terrible accidente de tránsito protagonizado ayer en un sector de La Plata estuvo al borde de terminar en tragedia, cuando un camión arrolló a un auto que estaba estacionado. Finalmente, dos personas debieron ser hospitalizadas con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que el brutal suceso vial se materializó en el kilómetro 80 de la Autovía 2, a la altura de la localidad platense de Etcheverry. Por causas a establecer, un camión se llevó por delante a un coche Chevrolet Corsa, que se había detenido sobre la banquina debido a un desperfecto mecánico.

El impacto fue tremendo, por lo que el vehículo quedó destrozado y completamente inutilizado, aunque por fortuna las dos personas que estaban en su interior solo sufrieron heridas leves.

Trabajos en la escena

Los voceros indicaron que ambos fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, más por precaución que por la gravedad en las lesiones. “Sufrieron politraumatismos pero se encuentran en buen estado de salud”, amplió el portavoz, en diálogo con Trama Urbana.

Ahora los pesquisas intentan analizar los motivos por los cuales el camionero arrolló al rodado de menor porte. “Es probable que no lo haya visto, pero se está analizando”, culminó la fuente. Por lo pronto, al conductor responsable se le inició una causa penal caratulada como “lesiones culposas”, tramitada en la UFI de Delitos Culposos de turno.

Por decisión de la fiscal actuante, peritos de la Policía Científica se acercaron a la zona del hecho para llevar a cabo sus correspondientes pericias técnicas (fotográficas, mecánicas y planimétricas), con el fin de dilucidar los motivos del incidente que, por fortuna, no arrojó víctimas fatales.

A su vez, también se apersonaron efectivos de la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, y móviles del Comando de Patrullas La Plata.

Recordemos que desde que comenzó el año, ya se produjeron 12 muertes en accidentes de tránsito en la región, entre La Plata, Berisso y Ensenada.

Noticias Relacionadas