Servicio de Niñez intervino en el caso del bebé golpeado en Romero

Se trata del pequeño de tan solo un año que fue agredido a puñetazos en la cara por su propia madre, una adolescente de 17 años, la cual quedó imputada por “lesiones”.

Todavía sigue la conmoción por el brutal caso de violencia infantil ocurrido en la localidad de Melchor Romero, donde una joven de 17 años atacó a piñas a su propio bebé, de tan solo unos meses de vida. Por la similitud y la cercanía con el veredicto, el caso hizo recordar al de Lucio Dupuy, cuyo juicio está cerca de finalizar.

En cuanto a lo que pasará con el pequeño, poco después de ocurrido el hecho al lugar se apersonaron también empleados del Servicio de Niñez, quienes se pusieron al tanto de la situación y detallaron que el bebé quedó en un hogar de resguardo. Además, llevaron tranquilidad y aseguraron que se encontraría fuera de peligro.

Como bien informó en su edición anterior este multimedio, fuentes policiales y judiciales le contaron a diario Hoy que un niño de menos de un año fue atacado a golpes por su progenitora en una vivienda emplazada en la zona de las calles de 525 y 157.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y un patrullero se dirigió de inmediato al lugar, constatando la veracidad del hecho. Los voceros consultados por este multimedio señalaron que el nene presentaba golpes en la boca (tenía de hecho los labios inflamados), dos hematomas en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.

Asimismo, los investigadores detallaron que todos los puñetazos, según los portavoces, habían sido propinados por la propia madre de la víctima, una menor de 17 años, de la cual no trascendieron mayores datos debido a su minoría de edad.

El ataque generó una profunda conmoción, sobre todo porque en los próximos días se conocerá la pena que recibirán Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio, el chico de cinco años asesinado a golpes) y su pareja, Abigaíl Páez.

Lucio murió por los golpes que le asestaron ambas mujeres. La autopsia determinó que falleció por una hemorragia interna provocada por una paliza, y que además había sido abusado sexualmente. Incluso presentaba quemaduras y mordeduras.

El médico declaró: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia, pero tengo 27 años de forense, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”. Los peritos indicaron que las imputadas “agredieron físicamente en forma conjunta a Lucio durante más de dos horas. Después fueron a un centro médico con el nene, ya sin signos vitales y con la excusa de que se había caído”.

Noticias Relacionadas