Molió a palos a su bebé en Romero: “Le bajé un diente, pero ya le va a crecer”

Se conocieron nuevos detalles del aberrante ataque que conmueve a la región, por la similitud con el caso de Lucio Dupuy. La madre, libre por ser menor de edad.

Continúa la conmoción por el caso de la adolescente que golpeó a su pequeño bebé, menor de un año, al que le causó graves heridas. Mientras ella se mantiene libre debido a que por su edad es inimputable para la Justicia, en las últimas horas trascendió un video, donde se puede ver cómo la implicada le pega a la criatura, frente a una amiga.

Tal como viene informando diario Hoy desde la semana pasada, el bestial suceso tuvo lugar en el interior de una vivienda emplazada en la zona de 525 y 157 de Melchor Romero, donde reside la mujer junto a su nene.

Por un llamado al servicio de emergencias 911, un patrullero se acercó hasta el lugar y constató que la chica hería al bebé, quien presentaba golpes en la boca (tenía de hecho los labios inflamados), dos hematomas en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.

Como si fuese poco, se conocieron imágenes de la joven almorzando con una allegada. El niño, en el piso, comienza a llorar y ella, para callarlo, no tiene mejor idea que atacarlo a trompadas, lo que ocasiona que la víctima llore todavía más. Por ese ataque, el nene sufrió la pérdida de piezas dentales, ante lo que su progenitora argumenta: “No pasa nada, ya le van a crecer. Me saca”.

La conocida que está con ella le recrimina el hecho, y replica: “El diente le va a crecer, sí, ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito el nene. Lo vas a terminar matando. Así no lo podés callar”.

Recordemos que, debido a la gravedad del asunto, tomó intervención el Servicio de Niñez, quienes por el momento trasladaron al bebé a un hogar de resguardo, donde permanece.

En tanto, la implicada amenazó de muerte a su propia abuela, enojada porque filtró su aberrante accionar.

Perpetua

El brutal caso tiene similitudes con el de Lucio Dupuy (5), quien fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti y la novia de esta, Abigaíl Páez, en La Pampa.

De acuerdo a la autopsia, la víctima falleció por una hemorragia interna provocada por una paliza.  Sumado a eso, había sido abusado sexualmente. Incluso presentaba quemaduras y mordeduras. El médico a cargo de la necropsia dijo: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia, pero tengo 27 años de forense, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”.

Los peritos indicaron que las imputadas “agredieron físicamente en forma conjunta a Lucio durante más de dos horas. Después fueron a un centro médico con el nene, ya sin signos vitales y con la excusa de que se había caído”. El jueves se conocerá el fallo por el juicio que se le sigue a ambas mujeres, y se cree que ambas van a ser condenadas a prisión perpetua.

Noticias Relacionadas