Agente de Policía fue asaltada por su propio hermano

Ocurrió en Villa Elvira, en las calles 8 y 86. El delincuente amenazó a la oficial y le arrebató su arma reglamentaria. Escapó en un auto y es buscado intensamente.

Un un violento hecho delictivo que tuvo lugar durante la jornada pasada en la zona de 8 y 86, una oficial de Policía fue abordada por un delincuente ar­mado, quien le arrebató su arma reglamentaria. Lo curioso del hecho es que el ladrón sería el propio hermano de la víctima.

Según precisaron voceros oficiales a Trama Urbana, el ilícito tuvo lugar en horas de la tarde, cuando la damnificada se encontraba en la mencionada intersección. En ese momento, y siempre según lo señalado por las fuentes, se acercó su hermano. Sin sospechar lo que iba a ocurrir, la damnificada intentó dialogar con él, pero fue allí cuando la situación dio un giro inesperado.

Sin mediar palabra alguna, el sujeto extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y le apuntó a su propia hermana, la amenazó y le exigió que le entregara su pistola reglamentaria. Sin comprender la situación, pero notando que su hermano estaba visiblemente alterado, la damnificada no tuvo otra alternativa que hacer caso a las demandas del ladrón.

Una vez consumado el ilícito, el delincuente escapó corriendo del lugar, aunque testigos de lo sucedido señalaron que a los pocos metros se subió a un Renault Clio color amarillo que estaba estacionado. Se desconoce si dentro había otros individuos o si el malhechor actuó por cuenta propia.

La búsqueda

Luego de que el delincuente se diera a la fuga de la escena, se dio aviso al 911 y un móvil del Comando de Patrullas se dirigió hasta el lugar del hecho. Se realizó un operativo cerrojo para poder dar con el implicado. Sin embargo, tras una intensa búsqueda no pudieron hallarlo y continuaba prófugo al cierre de esta edición.

Por su parte, la damnificada fue asistida por personal médico y se le tomó declaración sobre lo sucedido. “El sospechoso aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes”, aseveró a este medio una fuente consultada y agregó que “es probable que debido a ello no haya reconocido que la víctima era su propia hermana”.

Por el hecho, tomó intervención la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona, y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las correspondientes diligencias. Por último, los uniformados se encontraban analizando las cámaras de seguridad del lugar, públicas y privadas, en búsqueda de material fílmico que los ayude a dar con el ladrón.

Noticias Relacionadas