Agredieron a una mujer durante un violento asalto en un chalet

Ocurrió en 25 entre 494 y 495. Actuaron tres delincuentes, que escaparon con dinero y objetos de valor. La víctima quedó en shock

Nuevamente una familia de Gonnet fue víctima de la delincuencia más cruel. En las últimas horas un grupo de malvivientes ingresó a una vivienda, encontrándose su propietaria junto con allegados adentro. Los cacos, no conformes con alzarse con el botín, antes de darse a la fuga golpearon a la mujer, por lo que terminó en estado de shock, según relataron ante este medio fuentes policiales y los propios vecinos. 

El grave episodio tuvo lugar alrededor de las 16.30 del jueves en un chalet de dos pisos, emplazado en la zona de 25 entre 494 y 495. Trama Urbana se acercó hasta el lugar con el fin de hablar con los damnificados, pero estos prefirieron resguardarse en el silencio, todavía asustados por el mal trago. Sin embargo, los lugareños brindaron detalles, destacando la violencia empleada por los cacos. 

“En el interior se encontraba la dueña del lugar, junto con otros dos familiares, viendo televisión. En un momento, la mujer notó que alguien se quería meter por la ventana y fue a ver qué pasaba”, recordó un frentista. 

Los invasores fueron tres maleantes, quienes terminaron por ganar el interior y reducir a los moradores, amedrentándolos con armas de fuego. 

“A ella la golpearon, aunque aún no pude saber en qué parte del cuerpo ni con qué elemento”, admitió el vocero, quien aseguró que los cacos se apoderaron de una suma de dinero en efectivo que no trascendió, además de otros elementos de valor, como electrodomésticos. 

Terreno baldío peligroso 

Consumado el ilícito, sus autores huyeron y poco después arribaron “tres móviles policiales, que habían sido alertados por un llamado al 911”. Al arribar, los damnificados se hallaban encerrados en el baño, con la mujer “todavía en estado de shock”. 

Si bien los agentes de la fuerza fueron detrás de los responsables, implementando un operativo cerrojo, no pudieron dar con ellos y hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugos. 

Un segundo vecino le detalló a este diario que en la esquina de la residencia atacada“hay un terreno baldío, el cual se supone que los malhechores utilizaron para facilitar su accionar delictivo. Todas las casas de la cuadra tienen alarmas porque ya les robaron a varias”. Y agregó: “La manzana es peligrosa, por lo cual en su momento evaluamos hacer un sistema vecinal que nos proteja, pero el intento quedó frustrado”. 

Tomó intervención la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, y la UFI número 9 de Autores Ignorados. 

Noticias Relacionadas